SE HABILITARON EN EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA PUESTOS GASTRONÓMICOS QUE FUNCIONAN CON ENERGÍA RENOVABLE

El gobierno continúa invirtiendo en infraestructura para potenciar el Parque como espacio al aire libre de referencia en la ciudad.

En el marco de la Feria Dakar 2017 que se realiza en las instalaciones del Parque de la Democracia, se habilitaron dos nuevos puestos de servicios gastronómicos. Se trata de nuevas instalaciones que fueron construidas a través del Ministerio de Infraestructura cuentan con un sistema de provisión de energía a través de paneles solares.

De esta manera, se suman un sector gastronómico al emblemático espacio al aire libre de referencia.  “Se trata de un aporte estratégico al desarrollo de este tipo de energía sustentable con el ambiente, en el marco plan Provincial de energía renovable”, destacó el ministro Echezarreta.

En tanto, el ministro valoró la posibilidad de poder habilitar los puestos, previo al evento internacional que pasará el Chaco el 2 y 3 de enero. “Aportamos mayor infraestructura para que el lugar cuente con servicios para que la gente siga viniendo”, expresó. Respecto al Dakar, Echezarreta aseguró que “será un evento que quedará marcado en la historia, y nos llena de orgullo poder posicionar al Parque como el lugar elegido para realizar esta importante exposición que marcó el inicio de una gran fiesta”, resaltó el ministro.

Trabajo articulado gobierno y universidades

Esta iniciativa novedosa se lleva adelante a través del trabajo de articulación permanente del Gobierno provincial con las universidades locales. “A partir del aporte técnico de estudiantes e investigadores de la UNNE y UTN tendremos estos dos nuevos puestos gastronómicos equipados, que funcionarán con energía solar”.

Sin lugar a duda el Parque de la Democracia es hoy es el espacio al aire libre de referencia en la ciudad. “Con esta nueva incorporación de sectores gastronómicos y la construcción de nuevos muelles en el egreso al Parque estamos recuperando áreas que no tenía mucha utilidad”, aseguró el ministro.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo