SPOLJARIC DESTACÓ EL PASO DEL DAKAR COMO UNA POSIBILIDAD PARA IMPULSAR EL EMPLEO LOCAL

Durante la competencia se realizaron ferias de emprendedores tanto en el autódromo como en los ingresos de cada localidad, para promocionar y comercializar los productos locales.

La secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric, destacó la masiva concurrencia a las ferias de emprendedores que se realizaron en distintos puntos de la provincia en el marco del Rally Dakar. “Estas ferias generan empleo y difusión de los productos locales; y en el contexto de un evento internacional como el Dakar, adquieren mayor relevancia”, dijo la funcionaria desde Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se ubica una de las expo.

En su paso por Chaco, los días 2 y 3 de enero, el Rally Dakar congregó a un gran número de espectadores que además de la competencia deportiva, pudieron disfrutar de los productos de la marca “Chaco Produce”. Desde alimentos a base de algarroba, dulces de mamón, calabaza, miel y comidas típicas; hasta artesanías como bijouterie, elementos de marroquinería, herrería y vitrofusión; además de plantas aromáticas, cactus y bonsái de algarrobo, quebracho y lluvia de oro, entre otros.

“Estamos viviendo junto a los chaqueños una verdadera fiesta; el Dakar coloca al Chaco en una vidriera internacional que abre múltiples posibilidades para el desarrollo turístico”, enfatizó Spoljaric. Asimismo, destacó la organización del evento por parte del Gobierno provincial y los beneficios que significó para la actividad hotelera y gastronómica del Chaco. “Podemos seguir organizando eventos de gran relevancia; los mismos pilotos del Dakar destacaron la organización”, concluyó.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo