INCLUSIÓN SOCIAL: HORACIO REY INAUGURÓ TEMPORADA DE VERANO EN EL JAIME ZAPATA

Con la habilitación de la pileta de natación refaccionada y la construcción de un depósito, oficinas administrativas, cancha de fútbol 7 y de vóley, para garantizar el acceso gratuito al deporte y esparcimiento.

El secretario General de la Gobernación, Horacio Rey inauguró este miércoles la temporada de verano en el Complejo Deportivo “Jaime Zapata”, con una renovada pileta de natación. “El Estado está presente, ofreciendo alternativas de esparcimiento para que los chaqueños, especialmente los niños, puedan disfrutar este caluroso verano en la pileta”, subrayó.

El natatorio olímpico fue refaccionado a través del Instituto del Deporte y el Ministerio de Infraestructura como parte de las políticas de inclusión social que se lleva adelante a través del eje de gobierno “El Estado de tu lado”.  “Queremos que disfruten de esta pileta que es de acceso gratuito, para que los niños aprendan a nadar y puedan divertirse”, señaló.

Durante este primer año de gestión el Gobierno provincial, construyó y habilitó, a través de Lotería Chaqueña, natatorios en diversas localidades. El objetivo trazado por el gobernador Domingo Peppo es garantizar el acceso libre y gratuito al deporte, la natación y los espacios de esparcimiento y recreación a todos los chaqueños en cada uno de los pueblos del interior.

“Es importante recalcar la interacción entre las distintas áreas de gobierno para promocionar durante este verano no sólo el deporte, sino también el turismo, a través de una oferta que incluye balnearios, río y piletas”, finalizó Rey.

Participaron de la actividad el presidente del Instituto de Deporte, Juan Carlos Argüello; y el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucci.

Argüello destacó la importancia del natatorio para brindar una alternativa recreativa a la comunidad y agradeció el acompañamiento del gobernador, la cartera de Infraestructura y Lotería Chaqueña para refaccionar la pileta de natación que presentaba algunos deterioros. De la misma forma, valoró el programa de construcción de natatorios en cada localidad y aseguró que se trata de una política de Estado que perdurará en el tiempo.

 

“Más de 10 millones de pesos invertidos”

El subsecretario Cucci indicó que los trabajos en la pileta consistieron en la refacción del sistema de filtros y pintura. En tanto que este año se prevé climatizar el natatorio con una inversión que gira en torno a los 3 millones de pesos. Se construyó un depósito, oficinas administrativas, cancha de fútbol 7 y de vóley. “En lo que va del año llevamos invertidos más de 10 millones de pesos en distintas obras en el Jaime Zapata”, sostuvo.

Además, se trabaja en un proyecto integral de refacción y fortalecimiento de la infraestructura del complejo para traer los Juegos Evita al Chaco. “Todo esto forma parte de una política de gobierno impulsada por el gobernador con el objeto de promover el deporte en la provincia”, remarcó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo