| Gobernación

EN LA INAUGURACIÓN DE FM “LOS ÁNGELES” PEPPO REMARCÓ EL ACOMPAÑAMIENTO PARA APUNTALAR LA COMUNICACIÓN COMO UN BIEN SOCIAL

ROL FUNDAMENTAL DE LOS MEDIOS COMO UN NEXO ENTRE EL ESTADO Y LA GENTE

Resaltó el rol de los medios como nexo entre el Estado y la gente, y felicitó a la familia Lavia Rachzy por difundir El Impenetrable.

Aprovechando su recorrida por el interior provincial, el gobernador Domingo Peppo participó de la inauguración de las Instalaciones de la radio FM Los Ángeles de Miraflores. La obra que fue realizada a través de inversión privada por la familia Lavia Rachzy ronda los 2 millones de pesos. Cuenta además, con un estudio para radio, con sala de locución y operación técnica, sala de grabación, sala de espera, administración, sanitarios y salón de reuniones.

En la oportunidad, el mandatario felicitó a la familia “por este logro extraordinario que pone de relieve la importancia de los medios locales”.  Además, resaltó “el trabajo que llevan adelante en la difusión de El Impenetrable y marca su vasta trayectoria y profesionalismo con la cual se desempeñan”.

Peppo señaló que desde el gobierno provincial acompañaron el emprendimiento “siempre apuntando a la comunicación como un bien social, más en lugares como El Impenetrable chaqueño, donde los medios locales cumplen un rol importante el ser intermediario entre el Estado y la gente”.

Por último valoró “el compromiso con lo social, de promover y difundir lo local, de ser un receptor de demandas”, que lleva adelante el medio. “Demostraron ser un medio serio y comprometido con una línea periodista que atiende las demandas. Dejando una huella importante y marca con el fruto de su trabajo”, sostuvo.

Un sueño cumplido

Por su parte el dueño de la FM Los Ángeles Romildo Lavia Rachz manifestó que “Son instalaciones soñadas porque nos llevó siete años concretarlas y más de once años de inversiones”. También expresó su agradecimiento al gobernador Domingo Peppo por el acompañamiento y el apoyo “porque entendió la realidad de El Impenetrable, una realidad dura que nos golpea y se pone al frente del problema y lo soluciona”.

Desde el medio, impusieron el nombre “Dora Nidia Rachz”, al estudio de la radio. “Es el homenaje en vida para la conductora del programa “Sentido Común” y que es mi madre que trabaja aquí hace 11 años”, expresó Romildo

Por último, detalló que “la programación es variada cuenta con programas periodísticos de carácter informativos, musicales con intérpretes de la zona haciendo el realce que necesitan los músicos de la región, transmisión de la quiniela, novelas radio teatrales, “historias de monte adentro que este año fue nominada al Martín Fierro Federal mejor documental en radio y tiene el compromiso solidario permanente con la gente”.

Además se la puede escuchar desde internet y cuanta con una aplicación para celulares y redes sociales.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo