DERECHOS HUMANOS INVITA A PARTICIPAR DEL DÍA DEL AFRODESCENDIENTE CHAQUEÑO Y LA CULTURA AFROLITORALEÑA

La Secretaría de Derechos Humanos invita a la ciudadanía a conmemorar el Día del Afrodescendiente chaqueño y la cultura afrolitoraleña. El mismo se llevará a cabo mañana 6 en el Centro Cultural Chaqueño Chalet Perrando a partir de las 11 de la mañana. El evento es organizado en conjunto con la Secretaría de Promoción de Derechos Humanos de Nación.

En el marco de la Ley Provincial 7685, promulgada en octubre del 2015 en conmemoración a las festividades de San Baltasar, se desarrollará un recorrido en el que se presentará la historia local de la comunidad afro y sus aportes a la identidad Chaqueña y Nacional.

El subsecretario de Promoción de Derechos Humanos Julio Cesar García, afirmó que “el objetivo es acompañar desde el Estado los procesos sociales que buscan visibilizar el aporte de los afrodescendientes a nuestra idea libertaria y construcción colectiva, incorporándolos a las políticas públicas cotidianas”.

En esta ocasión participarán representantes de la comunidad afro del Chaco, representantes de la Secretaría de Derechos Humanos  y Pluralismo Cultural de la Provincia y de la Nación.

“Será una actividad en referencia a la diversidad cultural del Chaco como matriz ideológica y política, donde mostraremos que los hechos que la historia se encargo de colocar un manto de negación”, concluyó García.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo