DESARROLLO URBANO REALIZÓ EL BALANCE DE UN AÑO FRUCTÍFERO

“Queremos generar un territorio equilibrado, equitativo en su distribución y económicamente viable”, remarcó el ministro.

La cartera conducida por Guillermo Monzón evaluó las metas alcanzadas este año, y los temas en los que es necesario profundizar para seguir avanzando. También se plantearon nuevos objetivos que se desprenden de cada eje de trabajo: regularización dominial, acceso a la propiedad, integración urbana, mejoramiento del hábitat, planificación urbana y ordenamiento territorial.

Se diagramaron las acciones a seguir para el Plan Maestro del Ex Campo de Tiro, los proyectos de intervenciones urbanas integrales en carpeta -que involucran a Resistencia, Barranqueras, Sáenz Peña, Charata, Machagai, entre otras-, y los lineamientos para el próximo CoFePlan (Consejo Federal de Planificación).

“Fue un encuentro fructífero, donde profundizamos en los objetivos que nos encomendó el gobernador Domingo Pepp. Sirvió para fortalecer los ejes de trabajo ‘El Estado de tu lado‘ y el ‘Sistema de ciudades’, con un Estado presente que solucione la regularización dominial, por la que las familias acceden a su título de propiedad”, expresó Monzón.

Según los registros, las familias que carecen de títulos de propiedad son más de 30.000, comentó y agregó: “Es por ello que el Ministerio tiene el desafío de continuar con el proceso de regularización que venimos trabajando desde hace muchos años. Sabemos la importancia del título, lo que representa para las familias. Y creemos que con nuestro trabajo colaboramos para que alcancen autonomía y tranquilidad, ya que cada jefe/a de familia tiene la seguridad de que le deja algo a su gente”.

Con respecto a los planes de acción para el año que entra, destacó: “Apuntamos al ordenamiento territorial y la planificación a largo plazo en toda la provincia, fortaleciendo a los municipios y sus áreas técnicas. Esto nos permitirá generar oportunidades en todo el ámbito local”. Por último, recordó la misión del Ministerio: “Queremos generar un territorio equilibrado, equitativo en su distribución y económicamente viable, aprovechando sus potencialidades productivas, turísticas y culturales, siempre con una visión planificada y estratégica. Los municipios han participado en todas las jornadas de planificación urbana, se han involucrado, lo que significa que la provincia crece en planificación y ordenamiento, herramienta fundamental para la transformación de nuestras ciudades”, finalizó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo