PRODUCCION ARTICULÓ TRABAJO CON LA COOPERATIVA AGRÍCOLA DE PAMPA DEL INDIO

El ministro Tortarolo y representantes de la cooperativa analizaron la campaña de cosecha de algodón y destacaron el avance del proyecto Guaycurú-Iné, que beneficiará a más de 700 productores de la zona.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo se reunió con el presidente y el secretario de la Cooperativa Agrícola de Pampa del Indio, Juan Utak y Casimiro Retamozo para analizar la actual campaña de cosecha de algodón en el Departamento de General San Martin y trabajar en una estrategia conjunta para optimizar el rendimiento.

Además, los presentes repasaron y evaluaron el estado general de las cooperativas en la provincia, ya que Utak es presidente de la Unión de Cooperativas Algodoneras Limitadas (UCAL).

En la oportunidad, destacaron el avance del proyecto Guaycurú-Iné, la obra de manejo del agua que beneficiará a más de 700 productores de la zona, y el Plan Pomelo Rosado que promueve un trabajo sobre cítricos a través de un convenio, suscripto en noviembre pasado, con “Aguas Danone Argentina”. Utak agradeció la atención del ministro Tortarolo y se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo productivo de la provincia.

La Cooperativa de Pampa del Indio es una de las cooperativas algodoneras históricas de la provincia, que debido a un proceso de reconversión y buena administración, es tomada como ejemplo por su situación financiera mucho más saneada y holgada que otras.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo