LLUVIAS: DESARROLLO SOCIAL CONTINÚA CON LA ASISTENCIA A MUNICIPIOS AFECTADOS

El Ministerio trabaja en coordinación garantizando la provisión de elementos de primera necesidad. Además, se efectuaron intervenciones territoriales para asistir casos de vulnerabilidad.

En la continuidad del trabajo de asistencia a localidades afectadas por las lluvias que se precipitaron ayer en gran parte de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Social continúa con la provisión de elementos de primera necesidad. El subsecretario de Abordaje Territorial Sergio Cardozo, detalló que se entregaron colchones, módulos alimentarios y chapas a los municipios más afectados entre los que se encuentran Villa Ángela y Villa Berthet y otras comunidades como Makallé y Enrique Urién.

“Estamos en permanente contacto con cada intendente para conocer las necesidades de cada localidad para brindar respuestas inmediatas”, señaló Cardozo.

Superada la coyuntura, se efectúa el seguimiento de casos para continuar con otras medidas de protección tanto desde la cartera social o en coordinación con otras áreas de Gobierno. “Hubo viviendas en la que se produjo la voladura de techos o resultaron dañadas por la caída de árboles por lo que se hace el relevamiento y se articula con el IPDUV para generar las soluciones habitacionales”, señaló el subsecretario.

En otro párrafo, Cardozo expresó que se brindó asistencia integral a la familia de un niño con discapacidad de Resistencia, que precisaba de medidas de contención.

“Se atendió a un niño que presenta hidrocefalia entregando colchones y otros elementos y asumiendo el compromiso de articular con el Instituto Provincial de Discapacidad y el IPDUV para atender otras demandas”, finalizó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo