CHACO LIDERA LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Están próximas a inaugurarse tres nuevas plantas de separación de residuos sólidos urbanos.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través de la  Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, informa que en el marco del Programa Provincial de Gestión Integral de residuos sólidos urbanos, se encuentran  próximas a inaugurarse las  plantas de tratamiento de RSU en las localidades de Fontana/Tirol, Santa Silvina, Pampa del Indio, Fuerte Esperanza y Hermoso Campo.

El financiamiento para dichas plantas proviene del fondo fiduciario constituido a nivel provincial a ese efecto en algunos casos, y con fondos de Nación en otros.

Estas plantas son estructuras completas que permiten realizar una eficiente selección y clasificación de los residuos sólidos urbanos, recuperando los materiales reciclables para su comercialización y cerrar el círculo de la gestión con la disposición final adecuada. Por otro lado, al recuperar los materiales para su reaprovechamiento, se contribuye al ahorro de los recursos naturales al no tener que recurrir a la búsqueda de materias primas en su fuente natural.

En este momento se encuentran en funcionamiento 17 plantas en toda la provincia, y este año se comercializaron más de 750 toneladas de material recuperado.

Desde el Ministerio se brinda asistencia técnica y capacitación a los municipios para lograr la gestión eficiente de los residuos, buscando especialmente la recuperación de  materiales y la eliminación de los basurales a cielo abierto.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo