AVANZA LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN VILLA DON ALBERTO

El Ministerio de Desarrollo Urbano y el Colegio de Escribanos trabajan en conjunto para agilizar la entrega de títulos de más de 300 familias.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y el Colegio de Escribanos de Resistencia articulan acciones en los trabajos de regularización dominial de Villa Don Alberto que lleva adelante el Ejecutivo. Se trata de la titularización de terrenos de más de 300 familias, que comenzarán a entregarse en los primeros meses de este año.
El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Guillermo Monzón entregó al presidente del Colegio de Escribanos de Resistencia Fabián Regojo, unas 113 carpetas de expedientes del barrio (de un total de 317), para que se hagan las escrituras traslativas del dominio en favor de los vecinos, paso previo y decisivo para obtener los títulos de propiedad. Ahora el Colegio convocará a los escribanos regularizadores que se ocuparán de cada caso.
De esta manera avanza la etapa final del proceso de regularización dominial que lleva adelante la Subsecretaría de Regularización Dominial del Ministerio, iniciada con el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), seguida de la entrega del certificado de adjudicación del terreno, y que concluirá con la entrega del título, que los vecinos deberían recibir en los primeros meses del año.
"Hoy es otro momento muy importante para los futuros adjudicatarios de Villa Don Alberto, pero también para nosotros, porque avanzamos en un pedido central del gobernador Domingo Peppo: que el Gobierno se involucre activamente en la regularización dominial, otorgando el derecho pleno a la propiedad a cada familia", destacó el ministro Monzón, al recordar que estas acciones son parte del eje de gobierno “Estado de tu lado”.
En tanto, el funcionario destacó el proceso de regularización que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano en articulación con la “Dirección de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), con asociaciones intermedias como el Colegio de Escribanos y también la Asociación de Martilleros y Agrimensores”.
Al respecto, el subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Castillo destacó que “este es un paso muy importante y un viejo anhelo para la gente de Villa Don Alberto, que está esperando hace mucho tiempo sus títulos de propiedad”.
Por su parte, en referencia al trabajo mancomunado del Colegio y el Ministerio, Regojo declaró: “Estamos trabajando muy bien, muy contentos de ayudar y cumplir nuestro rol con la sociedad”. De la reunión participó también el director de Regularización Dominial, Ricardo Báez.
Capacitación en Regularización Dominial
En el encuentro además, los funcionarios acordaron para el año que se inicia la realización de jornadas de capacitación en regularización dominial en la provincia. Para ello, el Ministerio, el Colegio de Escribanos, el Registro de la Propiedad (RPI), y todos los actores intervinientes en el proceso trabajarán en forma articulada con escribanos regularizadores y registradores. Se planea invitar a especialistas de Buenos Aires, provincia muy adelantada en regularización dominial.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo