DAKAR 2017: LA MINISTRA DE PLANIFICACIÓN RESALTÓ EL TRABAJO DE PROMOCIÓN AMBIENTAL Y CONSERVACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO

La funcionaria destacó el intenso trabajo del personal de la cartera ambiental en promoción, cuidado, separación de residuos y conservación del espacio público.

La ministra María Elina Serrano felicitó al personal del Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica por su trabajo de promoción ambiental, cuidado y conservación del espacio público en el paso del Dakar por la provincia el 2 y 3 de enero y las actividades previas el 30 y 31 de diciembre.
"Este paso del Dakar por la provincia, permitió mostrar la calidez que tiene el pueblo del Chaco, y el respeto a las normas, la convivencia y la preservación del ambiente", destacó.
Equipos de voluntarios trabajaron en una campaña de concientización junto al área de Educación Ambiental, tanto en el Parque de la Democracia como en los accesos al autódromo. De esta manera los turistas, desde los competidores, equipo, y publico de otras provincias, pudieron apreciar la belleza natural de la región.
"Aunque no tuvo etapas de competencia, fue muy atractivo para los visitantes que pudieron tomarse fotos, alentar y acercarse a los pilotos, sin que eso significara algún tipo de modificación en los parámetros ambientales de la provincia", señaló.
No obstante, la funcionaria destacó la conciencia ambiental de los espectadores presentes que en su gran mayoría, guardaba sus residuos en bolsas. “Queremos destacar y agradecer a todos los espectadores que, a lo largo de la ruta 11 y ruta 16, en gran mayoría, no dejaron residuos, conservando limpias las banquinas y los espacios públicos", celebró.
Además, el área de Fiscalización Ambiental, estuvo en el vivac del Autódromo “Yaco Guarnieri”, donde más de 3 mil personas compartieron una tarde y noche de descanso, para contribuir y constar con la separación de los residuos reciclables. Allí se realizan los mantenimientos a los vehículos de competición, como cambio de aceites, filtros, y todo tipo de residuos peligrosos que requieren de un tratamiento especial.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo