PRODUCCIÓN COORDINA ACCIONES CON EL CONSEJO DE VETERINARIOS Y EL SENASA

Se busca garantizar el correcto cumplimiento de la Ley que regula el ejercicio de las ciencias veterinarias en la provincia.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo se reunió con representantes del Consejo Veterinarios del Chaco y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para coordinar trabajo conjunto tendiente a garantizar el cumplimiento de la Ley N° 5.426, que regula el ejercicio de los profesionales del sector en el Chaco. Estuvo presente también el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia.

El objetivo fue trazar acciones de control sobre las veterinarias, distribuidoras y toda comercialización de zooterápicos en la provincia en defensa de la salud pública. Los presentes destacaron y coincidieron en la necesidad de jerarquizar el rol que cumplen los médicos veterinarios dentro de los entes sanitarios en la lucha contra la fiebre aftosa.

En ese sentido Tortarolo remarcó el trabajo de todos los profesionales involucrados directamente con la actividad agropecuaria dentro de la provincia, como los ingenieros agrónomos, veterinarios, administradores rurales, entre otros.

Por parte del Consejo de Veterinarios del Chaco estuvieron presentes el presidente, Sebastián Robledo, junto a los miembros Mateo Arregueberry, Analía Vargas, Silvina Melagrini y Leonardo Gialdroni. Por parte de la delegación de Chaco del SENASA, estuvieron presente Edgardo Areco y Santiago Giles.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo