TRAS LAS INTENSAS LLUVIAS EN EL SUDOESTE CHAQUEÑO, ZISUELA ASEGURÓ QUE LA SITUACIÓN ESTÁ CONTROLADA

El organismo trabaja en limpieza de canales, desobstrucción de taponamientos y bombeo en Villa Ángela, La Tigra, San Bernardo, Du Graty, Santa Sylvina y Hermoso Campo.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela señaló que el organismo trabaja en limpieza de canales, desobstrucción de taponamientos y bombeo en Villa Ángela, La Tigra, San Bernardo, Du Graty, Santa Sylvina y Hermoso Campo donde se registraron abundantes precipitaciones durante la madrugada de este martes.

“Llovió parejo y cualquier milimetraje caído afecta a la zona. Tenemos las localidades afectadas cubiertas de maquinaria trabajando para para paliar esta situación”, sostuvo.

Además aseguró que, junto a los equipos técnicos, recorre permanentemente los campos inundados para detectar taponamientos naturales o provocados y realizar los trabajos de desobstrucción. “Sabemos de los reclamos de intendentes y pobladores que nos ayudan a coordinar las tareas de limpieza de canales tras estos 600mm caídos en los últimos 15 días”, indicó.

En ese sentido destacó el lineamiento del gobernador Domingo Peppo de trabajar en coordinación con los otros organismos y con los Municipios para asistir y optimizar los recursos del Estado provincial garantizando el acceso a las herramientas estatales.

Por último Zisuela añadió que en Resistencia, llovió poco y se pronostica mejoramiento desde la tarde de este martes.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo