SALUD ASEGURA QUE ESTÁ GARANTIZADO EL SERVICIO DE AMBULANCIAS EN LA GUARDIA DEL PERRANDO

El gobierno prevé reforzar, en las próximas semanas, con nuevas unidades el servicio de traslado de pacientes en la provincia.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública sostuvieron que el servicio de traslado de la Guardia del hospital Julio C. Perrando está garantizado. Ante la medida de fuerza que llevan adelante trabajadores sanitarios nucleados en la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), el director de Emergencia Médicas, Nicolás Ivancovich remarcó que están funcionando dos Unidades de Terapia Intensiva Móviles (UTIM) para asegurar la guardia mínima.

Ivancovich especificó que el Servicio cuenta con siete ambulancias destinadas a cumplir distintas funciones como el traslado puntual de pacientes neonatales y fallecidos. “Para las emergencias locales contamos con cuatro móviles, pero sólo dos están funcionado debido a la medida de fuerza”, expresó.

Asimismo resaltó que se prevé nuevas incorporaciones de móviles para febrero a fin de reforzar el servicio de traslado en toda la provincia. En el mismo sentido recordó la reciente adjudicación de unidades sanitarias destinadas a Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, El Espinillo y Juan José Castelli.

“Como ya anunciaron las autoridades provinciales, se completará una entrega total de 10 ambulancias cero kilómetro –tipo 4x4- para fines de enero de este año; a lo que se sumarán otras seis unidades comprometidas por el Ministerio de Salud de la Nación y otras cuatro ambulancias de alta complejidad para la Unidad Central Coordinadora de Emergencia Médicas (UCCEM), durante febrero”, reiteró.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo