| Vicegobernación

EL VICEGOBERNADOR PRESENCIÓ LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN EDILICIA EN LA EEP Nº404

Una tormenta provocó la voladura de parte del techo y otros daños en el edificio que se encuentra en refacción.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Daniel Capitanich, recorrió este martes la Escuela Primaria Nº 404 “Zitto Segovia” en el Barrio Santa Clara de Asís de Resistencia, que sufrió diversos daños en su infraestructura debido a la tormenta del  jueves 5 de enero. En el lugar, en donde también funciona el Jardín de Infantes Nº 184, Capitanich presenció el trabajo de los obreros que comenzaron a reparar el techo, instalación eléctrica y sanitaria, entre otros aspectos.

El vicegobernador, que estuvo junto al subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos y el director de la Regional 8 Joaquín Gómez, adelantó que los trabajos finalizarían en un margen de 30 a 40 días. “El objetivo es que antes del inicio del período lectivo el  barrio cuente con la infraestructura adecuada para recibir a los niños”, precisó.

Capitanich destacó que el establecimiento ofrece a los niños del barrio “atención pedagógica pero, además, contención social”. En esa línea, mencionó que los chicos reciben desayuno, almuerzo y merienda en ese lugar, gracias al trabajo conjunto de movimientos sociales y la comunidad en general. “Es un lugar que trabaja para el mejoramiento de la calidad humana de cada niño”, remarcó.

Por estas razones, aseguró que desde el área de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia se “actuó inmediatamente para intervenir en esta situación”.

Frente a directivos del establecimiento y vecinos, reiteró la presencia del Estado en los barrios y agradeció el acompañamiento de los distintos sectores que se acercaron a colaborar para recuperar la institución de los daños.

La obra de refacción consistirá en la instalación de nueva cubierta de techos de chapa en la zona afectada, cielorraso, instalación eléctrica y sanitaria.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo