INICIÓ CICLO DE FORMACIÓN PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE EMPLEO INDEPENDIENTE EN RESISTENCIA Y SÁENZ PEÑA

Las capacitaciones iniciaron en Resistencia y Sáenz Peña. El programa nacional que prevé asistencia económica y técnica promueve la inserción laboral, el desarrollo de trabajadores autónomos y su formalidad.

La Subsecretaría de Empleo realizó este miércoles la apertura formal del ciclo de formación para la elaboración de microemprendimientos para el programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Las capacitaciones comenzaron en Resistencia (Sarmiento 101) y en la Unidad de Empleo de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El objetivo del programa nacional es asistir en el desarrollo de emprendimientos productivos independientes e Incrementar la capacidad productiva y comercial de pequeños productores. De esta manera se promueve la inserción laboral de trabajadores desocupados en nuevos emprendimientos asociativos o individuales, a través de la asistencia técnica y económica. Se promueve así el crecimiento y desarrollo de los trabajadores autónomos y su formalidad.

La subsecretaria de empleo, Natalia Mustillo, indicó que a través del trabajo conjunto entre Provincia  y Nación se brindará asistencia económica para la puesta en marcha del emprendimiento. “Como Gobierno nos pone muy contentos saber que tenemos chaqueños emprendedores que quieren forjar su futuro y llevar adelante un proyecto que pueda generar empleo para la provincia, ésta es una excelente oportunidad de crecimiento para ellos y su familia”, destacó.

Además aseguró que la cartera brindará asistencia técnica y acompañamiento para conducir el proyecto que cada chaqueño desee iniciar. Para ello se realizarán cursos de gestión empresarial, tutoría personalizada para la formulación y presentación del proyecto, y seguimiento durante su primer año en marcha.

La asistencia económica

El programa prevé un capital inicial, no reembolsable, de hasta $37.000 por participante destinado a la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.

Una ayuda económica mensual de $ 900 para participantes durante los meses de formación del curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.

Un refinanciamiento de hasta $17.000 por integrante al cabo de un año de la puesta en marcha del emprendimiento para fortalecerlo o consolidarlo. Apoyo y seguimiento diferentes etapas.

¿Quiénes pueden participar?

Los participantes de alguno de los siguientes programas del Ministerio: Seguro Por Desempleo (modalidad de pago único); Seguro de Capacitación y Empleo Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; Jóvenes que participen del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) Trabajadores estacionales incluidos en acciones del MTEySS durante el periodo de receso.

Trabajadores con discapacidad, adheridos al Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo; Trabajadores con discapacidad adjudicatarios de la concesión de un comercio pequeño; Desocupados egresados de un Curso de Formación Profesional promovido por el MTEySS. El rubro del emprendimiento productivo debe guardar relación con el Curso aprobado.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo