| Vicegobernación

EL VICEGOBERNADOR FELICITÓ AL PILOTO CARLOS VERZA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EL DAKAR

El saenzpeñense, que obtuvo el puesto N° 14 de la general en la categoría Quad, destacó la organización del espectáculo en su paso por la provincia. “Fue uno de los campamentos más cómodos y ordenados”, aseguró.

El vicegobernador Daniel Capitanich recibió este miércoles al piloto chaqueño, Carlos Verza, que tuvo una destacada participación en el Rally Dakar 2017, alcanzando el puesto N° 14 de la general en la categoría Quad. “Queremos felicitarlo por el desempeño que tuvo a lo largo de toda la competencia, es un orgullo para todos los chaqueños”, subrayó.

Asimismo, destacó los múltiples beneficios que generó la competencia deportiva en Chaco, desde el punto de vista económico y turístico. “El gobernador Domingo Peppo busca una fuerte apuesta al desarrollo turístico de la provincia por lo que instó a todas las áreas a impulsar eventos como el Dakar que nos permiten instalar a la provincia a nivel internacional”, indicó.

El mandatario destacó la participación de los pilotos chaqueños Verza, Juan Manuel “Pato” Silva y Carlos Salom en la competencia internacional y celebró que hayan podido competir en su tierra. Los dos primeros completaron el trayecto completo; en tanto que Salom debió abandonar la competencia en la etapa N° 5 debido a problemas con el vehículo. “Este Dakar significó un doble festejo porque trascendimos la frontera del país mostrando el Chaco al mundo y nuestros pilotos tuvieron una destacada participación”, concluyó.

 

Verza: “Se brindó un espectáculo seguro y ordenado”

 

El piloto de Presidencia Roque Sáenz Peña Carlos Verza  aseguró que el Chaco tuvo uno de los campamentos donde más cómodos se sintieron los pilotos y donde más organizado estuvo todo. “Sin dudas para lo que significa el Dakar, el gobierno del Chaco brindó un espectáculo muy seguro y ordenado”, expresó.

Asimismo comentó que a los pilotos extranjeros le llamó mucho la atención la vegetación de la provincia y se sorprendieron con todo lo que el Chaco tiene para ofrecer al turista. “Varios se acercaron para contarme que fue excelente la atención que recibieron, sobre todo teniendo en cuenta que muchas veces en los campamentos estamos privados de todo, por lo que podría decir que las instalaciones de Resistencia fueron un lujo para la categoría”, sostuvo.

En lo personal, Verza indicó que fue un desafío muy intenso, con días muy agotadores y cambios de temperaturas constantes. “Fue una carrera muy agobiante con temperaturas bajo cero por la noche y 50 grados a la tarde, por lo que fue fundamental la preparación previa que realizamos para completar la carrera, fue un orgullo representar a la provincia y al país” concluyó.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo