| Vicegobernación

GOBIERNO CONVOCA A MUNICIPIOS PARA INTENSIFICAR TRABAJOS CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Este viernes a las 11 se reunirán en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Del encuentro participarán los equipos técnicos de los ministerios de Salud y de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica.

El vicegobernador Daniel Capitanich, junto a la directora de Epidemiología Mariela Fabiani, se reunirá este viernes a las 11 con intendentes chaqueños para intensificar las acciones contra el Dengue, Zika y Chikungunya. “Muchos chaqueños viajaron o viajarán a países endémicos, por lo que debemos trabajar para evitar la circulación viral y ocuparnos para que no sea una complicación y tengamos que lamentar daños”, explicó.

El mandatario instó a los viajeros a tomar las medidas preventivas necesarias como utilizar repelentes, repitiendo su aplicación cada tres horas; proteger las cunas y cochecitos de los bebés con mosquiteros; evitar exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer; y utilizar preservativos en todas las relaciones sexuales.

Por otro lado, Fabiani explicó que en Chaco se intensificarán las acciones de ordenamiento ambiental en las distintas localidades. “Se amplía el término `descacharrado´ porque hay muchos objetos que se pueden reacondicionar y evitar así la proliferación del mosquito”, informó.

Del encuentro de mañana participarán los equipos técnicos de los ministerios de Salud y de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo