| Vicegobernación

SE PRESENTÓ EL FESTIVAL PRE- BARADERO QUE SE REALIZARÁ EN LA VERDE

Se realizará el 28 de enero en la plaza central de La Verde. Las disciplinas que competirán serán canto, música y danza. Los seleccionados representarán a la provincia en la instancia nacional.

El vicegobernador, a cargo del ejecutivo provincial, Daniel Capitanich y el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé encabezaron este jueves el lanzamiento del festival Pre - Baradero que se realizará el 28 de enero en la plaza central de La Verde. Las disciplinas que participarán serán canto, música y danza.

Las danzas en competencia serán malambo, tango y zamba. Los músicos podrán participar en diferentes formatos y categorías, como solista, dúo, conjunto, recitador y canto sureño. Los seleccionados por el jurado representarán a la provincia en la instancia nacional.

En la conferencia de prensa estuvieron presente también el delegado del Chaco en el Festival de Baradero y organizador de la instancia previa Isaldo Campos, el subsecretario de Coordinación Institucional del Chaco Alcides Argüello, el vocal de Lotería Chaqueña Carlos Torres, los intendentes de La Verde Ramón Peña, Corzuela Rafael Carrara y Lapachito Juan Mosqueda. Participaron también los jurados del Pre- Baradero, artistas, la reina de La Verde, y miembros de la comunidad.

El mandatario destacó la importancia del evento cultural y turístico y la posibilidad que significa para los artistas locales compartir escenario con figuras de renombre como el Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Facundo Toro, Los Carabajal, Soledad, y Abel Pintos que estarán en el escenario mayor. “Esto se enlaza con la tarea desarrollada en conjunto con el Instituto de Cultura para brindar nuevas oportunidades a los artistas locales”, explicó.  

En ese sentido ratificó el apoyo y acompañamiento del gobierno provincial a través de Lotería Chaqueña y la Subsecretaría de Coordinación Institucional del Chaco. “Desde el Estado se apoya a los Municipios para reforzar el desarrollo turístico y cultural que habilita un acontecimiento como este”, expresó.

Además, adelantó que la Casa del Chaco funcionará durante las jornadas del próximo Festival Nacional de Folclore de Cosquín. “El objetivo es constituir una política de Estado que impulse a los artistas locales, y promueva el desarrollo cultural a través del arte”, sostuvo.

Descentralizar el desarrollo cultural

El presidente del Instituto de Cultura valoró la descentralización de este tipo de eventos hacia otras localidades y felicitó al intendente Peña por su compromiso en la organización del Festival. “Como diría el gobernador, no hay pueblo chico ni pueblo grande. Este importante evento que se desarrollará en La Verde nucleará a la comunidad de las zonas aledañas y algunos de los participantes llegarán al escenario mayor del Festival de Baradero”, manifestó.

Peña aseguró que disponer la localidad para este acontecimiento es un desafío, y que el festival constituirá la antesala de los festejos por el 100º aniversario de la localidad. “La Verde va a estar a la altura de las circunstancias. Queremos dar a conocer la ciudad a través de la cultura y sus atributos turísticos”, expresó e invitó a los músicos, cantantes y bailarines a participar de esta instancia.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo