| Vicegobernación

EL GOBIERNO INAUGURÓ UN CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN PUERTO EVA PERÓN

Para la habilitación se llevó adelante una jornada recreativa con estudiantes, docentes y familias de varias localidades como una acción regional de la apuesta pedagógica integral Verano, Escuela y Familia.

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó este viernes la inauguración el Centro de Educación Física con un complejo natatorio en Puerto Eva Perón junto al ministro de Educación, Daniel Farías y al intendente Diego Lavia. El nuevo espacio posibilitará a más de 250 niños, jóvenes y adultos disfrutar de actividades deportivas y de promoción de la salud, también se llevarán adelante las actividades del Programa Verano, Escuela y Familia. 

“Desde el inicio de la gestión de Domingo Peppo, el gobierno ejecuta un plan de infraestructura deportiva para dotar a cada localidad de un complejo deportivo con natatorios garantizando así el acceso al deporte a todos los chaqueños y las condiciones para un crecimiento saludable a los jóvenes”, aseguró el mandatario.

En ese sentido destacó la importancia del deporte como completo para la educación y formación de los niños y niñas, y el rol de los docentes y la comunidad educativa.  “Es fundamental que el Estado genere los espacios y las condiciones de integración y contención social y familiar, pero un gobierno sólo no puede resolver todos los problemas, necesitamos de un pueblo que participe activamente”, indicó.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Carlos Pereyra; el director General de Gestión Educativa, José López; la directora General de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Mónica Von Siebenthal; el director de la Regional Educativa 3, Duilio Enrique Martínez; el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Desarrollo Social, Osmar Quintín Gómez; los intendentes de las localidades de General Mansilla, Ángel García; de General Vedia, Jorge Rodríguez; de Puerto Bermejo, Isaac Veloso; autoridades municipales, directores, docentes, y estudiantes.

Para esta inauguración y en un trabajo conjunto entre la Dirección Regional Educativa 3 y los municipios, se llevó adelante una jornada de convivencia entre niños, docentes y padres de Laguna Blanca, General Vedia, Las Palmas, Puerto Bermejo y los anfitriones de Puerto Eva Perón.

 

ESPACIOS DE INTEGRACIÓN FAMILIAR Y SOCIAL

Farías destacó la importancia de construir en cada localidad un Centro de Educación Física aglutinador de las actividades sociales, culturales y deportivas y una piscina para que los chicos y chicas estén contenidos por profesionales y a su vez.  “El compromiso educativo debe darse en todos los ámbitos y momentos, por eso hay que aprovechar el espacio de Verano, Escuela y Familia, para que los padres puedan incorporarse activamente a acompañar a los chicos en su trayectoria escolar”, remarcó.

El intendente de Puerto Eva Perón Diego Lavia agradeció por la inversión y la apoyo hacia la localidad y destacó la importancia del programa Verano, Escuela y Familia  para que las familias acompañen a los estudiantes en el aprendizaje diario. “Un Centro como éste le permitirá a toda nuestra comunidad hacer diferentes actividades físicas”, celebró.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo