| Vicegobernación

AVANZAN A BUEN RITMO LAS TAREAS DE LIMPIEZA Y SANEAMIENTO DEL RÍO NEGRO

El vicegobernador supervisó el avance de los trabajos y auguró que la limpieza concluirá antes de lo previsto y el río está listo para el aniversario de Resistencia y la representación del desembarco de los primeros inmigrantes.

El vicegobernador, a cargo de la Gobernación, Daniel Capitanich, supervisó este viernes los trabajos de limpieza y saneamiento del río Negro que llevan adelante en forma conjunta la Administración Provincial del Agua (APA), la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y el municipio capitalino. “Estamos contribuyendo al embellecimiento del río, los trabajos avanzan a buen ritmo por lo que terminaremos la limpieza antes de lo previsto”, señaló el funcionario, que estuvo acompañado por el intendente Jorge Capitanich y el titular de APA, Francisco Zisuela.

El mandatario indicó además que de la misma forma que se realizan tareas de embellecimiento en la ciudad capitalina, el Estado está presente con diversas acciones en las comunas del interior. Por su parte, el jefe comunal de Resistencia agradeció el acompañamiento del Estado provincial, a fin de embellecer el río para los festejos previstos por el aniversario de la ciudad (el 2 de febrero). Entre otras actividades ese día se realizará a orillas del río Negro, el desembarco simbólico de los primeros inmigrantes que fundaron luego la ciudad.

El titular de APA explicó que en esta etapa se procedió a la limpieza de un sector del río, en tanto que en marzo continuarán los trabajos hasta completar el trayecto. “Son pocas las ciudades que cuentan con un río que las atraviesan; debemos cuidarlo entre todos; Provincia, Municipio, ciudadanía y sector privado”, remarcó. Actualmente se realiza también un trabajo de apertura y cierre de compuertas en Barranqueras, para elevar el nivel río y luego expulsar los camalotes por el dique de Barranqueras

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo