LA APA HABILITÓ EN SU WEB EL LLAMADO A LICITACIÓN DE LAS CLOACAS DE CAPITÁN SOLARI Y LAGUNA LIMPIA

A partir de este jueves, las empresas interesadas pueden descargar de forma gratuita los pliegos en la página oficial www.apachaco.gob.ar.

La Administración Provincial del Agua (APA) habilitó el llamado a licitación para la ejecución de las obras de desagües cloacales para las localidades de Laguna Limpia y Capitán Solari. El 16 de marzo, se realizará la apertura de sobres.

A partir de este jueves, las empresas interesadas pueden descargar de forma gratuita los pliegos a través del link apachaco.gob.ar/site/index.php/obras/licitaciones. También se los puede obtener en la página web del ENOHSA. 

Las obras, tienen un plazo de ejecución de 16 meses corridos con plazo de garantía de 12 meses a partir de su finalización.

A efectos de llevar a cabo dicha licitación, el Gobierno Provincial, a través de la APA, firmó un convenio de cooperación y financiamiento con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). De esta manera, la Nación aportará el 67% de los fondos para ejecutar la obra y la Provincia el 33% restante. 

Esto habilitó el inicio del proceso licitatorio de las obras, las cuales marcarán un hito importante para la vida de ambas comunidades, ya que les permitirá contar con un servicio tan valioso para la salud pública como lo es el de cloacas.

Las obras

Para Laguna Limpia, se proyectó en una primera etapa, la construcción de 8.680 metros de cañerías colectoras, con 55 bocas de registro y 280 conexiones domiciliarias, 2 estaciones de bombeo, 1.610 metros de cañerías de impulsión y una planta de tratamiento conformada por un módulo de lagunas de estabilización del tipo anaeróbica, facultativa y de maduración, en serie.

 

Para la segunda etapa se ampliará la red de colectoras, llegando a contar con una extensión de 9.387 metros, agregándose otro módulo de lagunas similar al ejecutado en la primera etapa.

El efluente tratado de la planta se volcará a un canal sin revestir que los conducirá hasta el arroyo Tucá en las proximidades de la localidad, que por su extensión y régimen hidrológico no resultará afectado teniendo en cuenta el volumen y calidad del líquido que recibirá, según lo indica el estudio de impacto ambiental elaborado para el sistema cloacal.

Para Capitán Solari, se proyectó en primera instancia, la construcción de 6.920 metros de cañerías colectoras, con 69 bocas de registro y 385 conexiones domiciliarias, 2 estaciones de bombeo, 180 metros de cañería de impulsión, y una planta de tratamiento conformada por dos módulos de lagunas de estabilización del tipo anaeróbica, facultativa y de maduración, en serie.

Para la Segunda Etapa se ampliará la red de colectoras una extensión de 4.900 m.

El período de diseño del proyecto integral es de 20 años, para una población de más de 3000 habitantes, que define una cobertura del servicio del 80%.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo