VERANO, ESCUELA Y FAMILIA: ACTIVIDADES DE RECICLADO Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN CHARATA Y PARAJE LAS TOLDERÍAS

La Regional 4 cuenta con más mil estudiantes inscriptos. La directora Regional participó de una jornada junto al personal de Bomberos.

La directora de la Regional 4 Sara Yosta participó de las jornadas que se realizaron en escuelas de Charata y Paraje Las Tolderías en el marco del programa Verano, Escuela y Familia que implementa el gobierno provincial en instituciones de toda la provincia.

Yosta destacó la participación del personal de Bomberos para generar conciencia sobre seguridad vial y protección ambiental, y remarcó la importancia de trabajar sobre el consumo responsable mediante actividades de reciclado. “Los docentes trabajan con recomendaciones sobre alimentación saludable, y dichas herramientas nutricionales motivan mucho a los estudiantes”, expresó.

Por último celebró la participación de toda la comunidad educativa como parte de la nueva mirada integral del programa. “Es fundamental que los familiares acompañen las trayectorias escolares de sus niños, que conozcan los procesos de aprendizaje, que colaboren en la resolución de las tareas, porque sólo así, entre todos, podríamos alcanzar el principal objetivo de esta gestión, que es mejorar la calidad de la educación”, sostuvo.

En la Región Educativa 4, más de mil los estudiantes inscriptos en el interior de la provincia disfrutan de Verano, Escuela y Familia en 18 establecimientos educativos del Paraje Las Piedritas, Corzuela, Las Breñas, Charata, General  Pinedo, General Capdevila, Gancedo y Hermoso Campo.

A una semana de haberse lanzado oficialmente este programa pedagógico integral, se siguen sumando a esta propuesta recreativa, deportiva y cultural, que permite fortalecer los conocimientos durante las vacaciones a través de estrategias innovadoras.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo