LA MINISTRA SERRANO DESTACÓ LA GESTIÓN DE RESIDUOS EN TACO POZO

En esa localidad, la planta de separación ya logró concretar ventas de material recuperado.

En la localidad de Taco Pozo, la ministra de  Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano participó de una recorrida de trabajo con las autoridades municipales por la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbano. La misma opera con mano de obra municipal y cuenta con asistencia y asesoramiento técnico del Ministerio.

Junto al coordinador municipal Walter Osvaldo Ruiz, la ministra se interiorizó de los detalles del trabajo cotidiano, constatando gran cantidad de material acopiado disponible para la venta, especialmente plástico soplado, PET, envases tetra-pack, vidrio y cartón.

La ministra informó que la planta ya ha realizado varias ventas de material recuperado y volvió a remarcar a la política ambiental como uno de los ejes estratégicos de la gestión del gobernador Domingo Peppo. En esa línea, celebró que distintos municipios en todos los rincones del Chaco trabajen en plantas de este tipo, lo que significa “transformar los residuos en recursos, que puedan reingresar a los procesos productivos”.

La funcionaria destacó los beneficios de las plantas de tratamiento de residuos y el impacto que tienen en la generación de empleo: "Del residuo hay una parte importante que es recuperable y eso tiene que volver al mercado en un concepto que llamamos economía circular", señaló.

Asimismo, aseguró que es necesaria una profunda conciencia ciudadana, que todos los habitantes se comprometan a tener una ciudad limpia y con las mejores condiciones sanitarias acordes con el desarrollo que se viene dando en Taco Pozo.

“Taco Pozo es una localidad situada a 500 km de Resistencia, vecina de Salta y Santiago del Estero, por eso valoramos tanto que también se trabaje en lo ambiental con el Sistema de Ciudades”, comentó Serrano. La gestión integral de los residuos, mejora la salud comunitaria con la erradicación de los basurales a cielo abierto y posibilita la generación de nuevos ingresos.

 

Participación y responsabilidad ciudadana

El coordinador municipal Walter Osvaldo Ruiz, valoró la visita de la ministra a la localidad, manifestando el acompañamiento del gobierno provincial, y remarcando el trabajo conjunto de concientización ambiental. “Hace muy poco estamos trabajando en la planta de separación, donde el personal entiende el fin y pone mucho esfuerzo, entendemos es un trabajo de mucha conciencia, sacrificio, pensando en un Taco Pozo limpio”.

El objetivo es que desde los hogares adopten la cultura de separar los residuos, así lograr facilitar el tratamiento en la planta.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo