MÁS DE 800 ESTUDIANTES DE LAS LOCALIDADES DEL OESTE SE SUMAN A VERANO, ESCUELA Y FAMILIA

Las instituciones realizan actividades pedagógicas para fortalecer la seguridad vial, educación sexual integral, prevención de adicciones, educación física y consumo responsable de energía.

Más de 800 chicos y chicas de escuelas primarias y secundarias se inscribieron para participar del programa “Verano, Escuela y Familia” en la Regional Educativa 10, que abarcan las localidades de Concepción del Bermejo, Avia Terai, Los Frentones, Taco Pozo, Río Muerto y Pampa del Infierno. 

La directora Regional, Damacia Vargas, señaló que desde hace dos semanas que se inició esta propuesta del Ministerio de Educación, 20 instituciones escolares están abiertas y ofrecen clases de apoyo en las áreas básicas (matemática y lengua) a estudiantes de sexto séptimo grado del Nivel Primario y primero y segundo año del Nivel Secundario, así como también desarrollan actividades pedagógicas para fortalecer los contenidos transversales como la seguridad vial, educación sexual integral,  prevención de adicciones, educación física, consumo responsable de energía. Además, actividades culturales y deportivas. 

La funcionaria señaló que en la localidad de Los Frentones además, los alumnos asisten un día de la semana a la pileta de natación municipal, acompañados por los docentes y profesores del Centro de Educación Física.

También, en Concepción del Bermejo, en la Escuela Primaria N° 240 los estudiantes fueron “motivados” y salen a las calles a realizar campañas de concientización sobre las normas de seguridad vial, transmitiendo mensajes de prevención a los transeúntes y conductores de automóviles y motocicletas.  Así como también realizan actividades recreativas a cargo de los docentes del CEF de esta localidad.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo