AMBIENTE COORDINA ACCIONES CON ORGANIZACIONES SOCIALES

La ministra Serrano se reunió con referentes de las fundaciones Mama Luz, Alborada, Sustentar de Charata, Mujeres Creciendo, Fontana Ecológica y Razón De Mi Vida.

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano se reunió con referentes de distintas ONG´s, junto a su equipo de Educación Ambiental, a fin de crear una mesa de diálogo, para trabajar en materia ambiental, especialmente en Educación Ambiental inclusiva, enfocada en la participación ciudadana.

La funcionaria señaló que la importancia del trabajo con las ONG´s radica en fortalecer el vínculo con la ciudadanía, y el Estado puede sumar otros canales para el contacto directo con la comunidad. “El trabajo colaborativo, el intercambio de información, acciones concretas y mayor eficiencia en la gestión ayudan a resolver las necesidades específicas en los temas ambientales, ya que las políticas ambientales son prioritarias para el gobierno provincial”, expresó.

Participaron las fundaciones Mama Luz,  Alborada, Sustentar de Charata, Mujeres Creciendo, Fontana Ecológica y Razón De Mi Vida. Los referentes destacaron la convocatoria para llevar adelante trabajos sociales, fortalecer la red, y  conocer más sobre el trabajo de las demás organizaciones. “Todos hacemos trabajos sociales pero con un fin, el bienestar familiar”, remarcaron.

La representante de la fundación Alborada destacó la importancia del encuentro y el diálogo donde pudieron plantear su situación y el trabajo que realizan. “Hace tiempo no teníamos este diálogo, fue muy favorable porque nuestros chicos están inmersos en un lugar donde es verdaderamente necesario trabajar en el cuidado del ambiente”, sostuvo.

La fundación contiene a unos 120 chicos, a través del fútbol, la familia, los amigos, la educación, realizando un trabajo social,  brindando una ayuda a chicos que no encuentran respuestas en otros lugares.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo