EL EJECUTIVO SUMA EL APOYO DE LA JUSTICIA PARA TRABAJAR EN PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS

Acordaron trabajo en conjunto para optimizar recursos.

La subsecretaria de Participación Comunitaria y Género Cristina Aboitiz mantuvo una reunión con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Isabel Grillo, con quien acordaron trabajar en conjunto para profundizar los programas de prevención y asistencia a víctimas de violencia de género.

Durante el encuentro, la funcionaria explicó la máxima autoridad del STJ sobre las acciones que se vienen implementando desde el gobierno. Así, valoró la participación de la Justicia en el Gabinete Interministerial de Género, que también está integrado por los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa y el Centro Judicial de Género con una activa participación.

En este sentido, Aboitiz resaltó la importancia de trabajar en conjunto para optimizar recursos. “Presentamos el trabajo que realizamos durante el año pasado las distintas áreas de gobierno, por indicaciones del gobernador Domingo Peppo,  y que concluyó con un manual de prevención, protección y asistencia a las violencias de género”, detalló.

Asimismo, se brindó detalles sobre el programa “Comunitarias en Alerta” para la formación de todas la fuerza policial y para el que obtuvo el compromiso de la presidenta del STJ de que el Centro de Estudios Judiciales participará en la capacitación. Dicho programa tiene como eje el trabajo en los protocolos de violencias de género, desaparición de personas, detección de tratas y delitos contra la integridad sexual. Además apunta a incluir a la ciudadanía mediante los foros de seguridad preventiva.

Finalmente dialogaron en torno al relanzamiento de la diplomatura en género y sexualidades (dictada por la subsecretaría de participación comunitaria, el Instituto Provincial de administración Pública y el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Humanidades de la UNNE) y la funcionaria invitó a todo el equipo el Poder Judicial a que compartir la materia políticas públicas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo