AMBIENTE SUPERVISÓ LA CONTINGENCIA DEL DERRAME DE COMBUSTIBLE EN LA ESTACION DE SERVICIO

Se recuerda que la ciudadanía que por hechos similares se puede hacer consultas, denuncias y sugerencias a la Subsecretaría de Ambiente.

Inspectores del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, trabajaron durante el fin de semana en la remediación del derrame de combustible (gasoil) que se produjo el día viernes en la Estación de Servicios ubicada en Vedia y 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia.
Una vez conocida la contingencia, se realizaron los trabajos a efectos de regular las tareas de remediación y evitar problemas mayores, con una rápida acción en conjunto con Bomberos de la Policía de la Provincia y del área de Fiscalización Ambiental.
Las tareas realizadas por la Subsecretaría de Ambiente tuvieron que ver con el control de la contención y la extracción del combustible derramado en las bocas de desagües. Se han realizado observaciones a la disposición de cámaras de decantación y se controlará su correcta reubicación, además de recomendaciones sobre las rejillas de contención de la Estación de Servicios. Se recuerda que la habilitación de las Estaciones de Servicio las realiza la Secretaría de Energía de Nación, mientras la Provincia controla la gestión de los Residuos Peligrosos por según la Ley Provincial 3946.
"Es importante destacar que en casos de emergencias como ésta, la acción conjunta y coordinada de varios entes públicos, evitó daños mayores. Ello no disminuye la responsabilidad que le cabe al propietario de tener previstas las contingencias por accidentes similares, por lo que continuaremos supervisando todas las acciones correctivas que deban hacerse”, concluyo la Subsecretaria Claudia Terenghi.
Participación ciudadana
“La participación ciudadana es fundamental para la alerta temprana de las cuestiones ambientales. Nuestro equipo está a disposición de toda la población para responder inmediatamente en áreas de nuestra competencia”, ponderó la ministra de Planificación María Elina Serrano.
Se recuerda así, que ante hechos similares, la ciudadanía puede hacer consultas, denuncias y sugerencias, al teléfono fijo 0362-4448089 (lunes a viernes de 7 a 14), vía whatsapp al 362-4332763; y en las redes sociales, twitter @ambientechaco y la página de Facebook de la Subsecretaría de Ambiente.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo