CHACO INTENSIFICA SU RELACIÓN CON EL CFI CON NUEVE PROYECTOS DE DESARROLLO

Distintas áreas de gobierno trabajarán en conjunto con el organismo federal durante el 2017.

El secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires destacó el trabajo en conjunto que viene realizando la provincia con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la ejecución de proyectos en distintos ámbitos. Comentó que durante este año, se llevarán adelante nueve proyectos de desarrollo y se continuará la agenda de integración regional con las provincias limítrofes.

El funcionario resaltó que la relación entre Chaco y CFI se intensificaron ya desde el año pasado logrando desarrollar acciones en conjunto entre el gobierno chaqueño y el santafesino, al que posteriormente se incorporó Formosa. El resultado de ello es que durante 2017 se implementará una lucha conjunta contra el picudo algodonero; además anticipó que se profundizarán los trabajos técnicos para la hidrovía que potenciarán los puertos y el tráfico fluvial entre ambas provincias y con los puertos nacionales para las posibles exportaciones.

Por otro lado resaltó que Chaco implementará durante este año, nueve proyectos de desarrollo: el plan de asistencia a empresas para exportación Duvecot 2017 (en dos etapas), el programa de promoción de las acciones de las Secretaría de Inversión y Asuntos Internacionales; y el financiamiento programas por el aniversario de Roque Sáenz Peña. Además se realizará un proyecto de asistencia para el fortalecimiento del sistema estadístico en conjunto con el Ministerio de Planificación; y un proyecto de fortalecimiento a las acciones de la Subsecretaria de Empleo.

También se trabajará en un proyecto de fortalecimiento de Ministerio de Seguridad, con operativos de fotos y consejos municipales de seguridad. Junto al Ministerio de Producción se trabajará en proyectos de asistencia técnica para fortalecimiento del sistema de regulación foresto industrial, y asistencia financiera a foresto-industrias locales. Además se lanzará la campaña de diseño de moda otoño/inverno 2017 de Chacú en articulación al Ministerio de Industria, Comercio y Servicios.

Por otro lado Chaquires destacó que el CFI tiene varias áreas de financiamiento para proyectos específicos y la entrega de créditos. Anticipó que se trabajará en conjunto con el ente federal para dar charlas informativas en Resistencia, para quienes tengan proyectos que necesiten ser financiados.

Plan Estratégico 2025

El secretario de Inversiones adelantó que el gobernador diagramó –luego de su último encuentro con el secretario General de CFI, José Ciaccara- una reunión con el equipo técnico para antes de fin de mes para la concreción del Plan Estratégico 2025 que tendrá los tres ejes de gestión –que fueron anunciado en campaña-: Sistema de Ciudades, el Estado de tu Lado y Empleo. “La planificación tiene prioridad en el trabajo de gobierno ya que el gobierno Nacional requiere que todo los proyectos estén planificados o tengan proyecto ejecutivo”, destacó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo