SISTEMA CIUDADES: ECHEZARRETA Y CHOMIAK ANALIZARON EL PLAN DE OBRAS EN EJECUCIÓN Y PLANIFICARON NUEVOS PROYECTOS ESTRATÉGICOS

En la localidad del Sudoeste se realizan once cuadras de pavimento urbano, una nueva comisaría; y se trabaja para refaccionar el Club Asociación Española.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recibió a la intendenta de Charata María Luisa Chomiak para analizar las inversiones que el Gobierno provincial lleva adelante en el municipio. En la oportunidad verificaron avance de las obras en ejecución y planificaron nuevos proyectos que apuestan a consolidar el desarrollo de la localidad.

Cabe destacar que las inversiones forman parte del programa de fortalecimiento de la infraestructura en los municipios que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Sistema Ciudades. En este sentido, se lleva adelante la ejecución del plan de pavimentación de once cuadras que beneficiarán la conectividad urbana de la localidad. Además con el objetivo de promover y consolidar el desarrollo deportivo se avanza en la refacción del Club Asociación Española, una de las instituciones prestigiosas de la ciudad.

La intendente Chomiak agradeció al gobernador, Oscar Domingo Peppo y al ministro Echezarreta por el compromiso de trabajar junto para consolidar el crecimiento y desarrollo de los municipios. "Nos llena de orgullo seguir concretando estas obras que apuesta a potenciar el desarrollo, y que son posible gracias al accionar del gobernador y todo su equipo de trabajo que de manera articulada nos permiten concretar estas inversiones", destacó luego del encuentro con el ministro.

A su vez, se avanza en la construcción de la nueva comisaría que será clave para fortalecer la seguridad local y se encuentra finalizada la refacción de la Escuela N°16. Entre las obras finalizadas se encuentran también la instalación de luminaria led en avenidas principales de Charata, además de la adquisición de reflectores para la iluminación del histórico Club Deportivo Atlético Charata.

En lo que respecta a la instalación de nueva luminaria, la intendente explicó que se benefició a las avenidas, Güemes y Belgrano, y que se trata de una obra complementaria a las inversiones ya realizadas por Vialidad Provincial en lo que respecta a la repavimentación de las avenidas. A su vez el Gobierno provincial ejecuta obras de asfalto social en varios barrios del casco urbano, apostando así a la optimización vial y al embellecimiento de toda la zona. 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo