GOBIERNO AVANZA EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA CLAVE PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DE MACHAGAI

Se trabaja en base a obras prioritarias que establece el municipio.

En el marco del Plan “Sistemas de Ciudades” que lleva adelante el Gobierno Provincial para fortalecer la infraestructura y los servicios en cada uno de los municipios, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta se reunió con el Intendente de Machagai, Juan Manuel García. En el encuentro, analizaron avances de las obras que el Ministerio ejecuta en la localidad como la construcción de la Comisaría y la optimización de sectores claves del hospital local. Además definieron la planificación de proyectos estratégicos como la construcción del Centro de Desarrollo de la Madera y las obras de pavimentación urbana proyectadas para fortalecer la conectividad urbana de la localidad. 

El Ministro de Infraestructura destacó la importancia del encuentro para definir cuestiones técnicas de los proyectos además de verificar el avance de las obras en ejecución. “Bajo los lineamiento del gobernador Domingo Peppo, de trabajar activamente y en conjunto con los municipios, avanzamos en la definición de las inversiones prioritarias para la ejecución de los proyectos claves para el desarrollo local”, resaltó Echezarreta.

En este sentido, adelanto que por iniciativa del gobernador desde el Ministerio se trabaja a través de un Equipo Técnico exclusivamente en proyectos y asesoramiento de los municipios. “Se venía trabajando desde el año pasado con obras importantes de la localidad, como el tema de los anuncios que ha hecho el gobernador de 10 cuadras de pavimentos de una arteria muy importante que va a poder articular un sector de infraestructura escolar, una obra que sin dudas va a mejorar la infraestructura de Seguridad que es la Comisaria que ya hemos iniciado”, comentó.

Obras parar mejorar la calidad de vida y el desarrollo económico

Por su parte, el intendente García destacó el respaldo importante que recibe la ciudad de Machagai, desde el Gobierno de la Provincia, con el gobernador Domingo Peppo a la cabeza, “se han planteado ejes de infraestructuras que no solo tienen que ver  con la mejora de la calidad de vida de nuestra gente, sino que también con el desarrollo económico local”

Por otra parte, adelantó que se trabaja en el proyecto inicial “El Paseo de los Artesanos” como un Centro de Desarrollo de la Madera que va a integrar un lugar de comercialización. Además remarcó que los artesanos van a poder estar en un lugar con mejores condiciones e integrados al predio ferial de la madera. “La feria se va a reactivar este año, en el mes de octubre y también formando parte del mismo predio donde está el centro de salud tecnológica de la madera, porque realmente la industria maderera es la principal fuente industrial y generadora de empleos y riquezas de nuestra localidad”, concluyó García.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo