DESARROLLO SOCIAL RECIBE POSTULACIONES A LA MUJER DESTACADA AÑO 2017

Las propuestas deberán ser presentadas personalmente o por correo postal, en la Dirección Provincial de Políticas de Género, hasta el lunes 20 de febrero.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Género perteneciente a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, convoca a la edición 2017 de la entrega de los premios provinciales a la Mujer Destacada del Año y a la Búsqueda de Equidad Entre Géneros, con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la mujer que por su actividad y desempeño, sea merecedora de dicho galardón, y a la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.
Las personas interesadas en enviar nominaciones, deberán tener en cuenta las siguientes modalidades: Individualidad femenina o mujer que sobresalga en cualquier actividad y disciplina; Iniciativas en los medios de comunicación o publicitarios con perspectiva de género; Iniciativa contra la exclusión social o de cooperación al desarrollo de una vida igualitaria en derechos y oportunidades; Iniciativas empresariales o tecnológicas que promuevan el desarrollo de valores para la igualdad entre personas; Iniciativa de producción artística, cultural, deportiva que destaquen el rol de la mujer; Iniciativas contra la violencia de género.
Bases y condiciones
Requisitos de admisibilidad para el Premio a la Mujer Destacada del Año: ser mayor de 18 años, la entidad sugerente deberá fundamentar los motivos por los cuales se la nomina para ser merecedora del galardón, residir en el territorio de la provincia o en caso contrario la actividad desplegada por la misma deberá tener injerencia cierta en el ámbito provincial.
Requisitos de admisibilidad para el Premio Provincial a la Búsqueda de Equidad Entre Géneros: personas mayores de edad, colectivos, entidades o instituciones tanto públicas como privadas que con su trayectoria o labor hayan contribuido y destacado en consecución de igualdad entre géneros, la entidad sugerente deberá fundamentar los motivos por los cuales sobresaliera en la actividad desempeñada, residir en territorio provincial o en caso contrario la actividad desplegada por la misma deberá tener injerencia cierta en el ámbito provincial.
Incompatibilidades:
Haber sido electa como Mujer Destacada en años anteriores. Ser consanguínea en primero y segundo grado con los organizadores del evento y/o con los miembros del jurado convocado al efecto. Las autonominaciones.
Las candidaturas se formalizarán con la presentación de la siguiente documentación: descripción de la persona, colectivo, entidad o institución que haga la propuesta de candidatura; datos significativos y de identificación de las personas, colectivo, entidad o institución propuestas como candidatas a la nominaciónes, y modalidad en la que se propone; memoria justificativa, de los meritos y razones que han motivado la presentación de la candidatura, así como curriculum vitae y o memoria del proyecto o actividad desarrollada por la persona, colectivo, entidad o institución candidata.
Cada propuesta deberá ser presentada en sobre cerrado y por separado, adjuntándose la siguiente documentación: copia simple del DNI o constancia de igual carácter (indispensable); además de lo solicitado anteriormente se deberá adjuntar nota con firma, aclaración, domicilio y teléfono de contacto, de los responsables nominantes. Foto actualizada de la persona o entidad propuesta, en CD o vía correo electrónico a direccionmujer@yahoo.com.ar
El jurado convocado al efecto, anulará a aquellas presentaciones que no reúnen las exigencias contempladas en el reglamento, incluyendo las autonominaciones. El traslado de las nominadas que cumplan con las condiciones formales establecidas, deberán estar a cargo de los municipios, entidades o personas nominantes.
Las propuestas deberán ser presentadas personalmente o por correo postal, en la Dirección Provincial de Políticas de Género, sita en Santa María de Oro N°229, planta alta, de la ciudad de Resistencia, estableciéndose como plazo de recepción el día lunes 20 de febrero de 2017, en horario corrido de 08:00 a 20:00. Teléfono: 0362-4452633.
En los casos de presentación vía correo, se considerará la fecha indicada en el sello postal.
La entrega de distinciones se realizará en un acto público, a llevarse a cabo el martes 7 de marzo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, ciudad de Resistencia.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo