EMPLEO CONVOCÓ AL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO PARA DELINEAR ESTRATEGIAS DE SOSTENIMIENTO Y GENERACIÓN DE EMPLEO

“Volveremos a plantear al gobierno nacional lo que sucede en el sector textil que está siendo el más afectado”, manifestó Spoljaric.

 

Este viernes se llevó a cabo una mesa de diálogo encabezada por la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric. Participaron diversos dirigentes y representantes del sector público y privado para analizar la situación actual de la provincia y coordinar estrategias de trabajo conjunto con el objetivo de sostener y generar empleo.
Al respecto, la funcionaria a cargo de la cartera de Empleo manifestó: “Hemos convocado a distintos actores del sector privado y público para trabajar juntos para defender al Chaco, de acuerdo a las políticas económicas que está impulsando el gobierno nacional” y remarcó el reclamo que elevó a Nación desde el año pasado sobre la apertura indiscriminada de las importaciones: “Volveremos a plantear al gobierno nacional lo que sucede en el sector textil que está siendo el más afectado”, manifestó.
En la misma línea, explicó que no solo el Chaco sufre la apertura de importaciones sino varias provincias donde está instalada la industria textil. “Queremos defender nuestras empresas instaladas y generar políticas para que vengan más emprendimientos y así poder generar valor agregado”, expresó.
Por otra parte, anunció que el próximo jueves volverán a reunirse con los diversos sectores involucrados, “es fundamental que trabajemos juntos para poder brindar respuestas y soluciones y continuar trabajando con una política de generación de empleo genuino, tenemos confianza que a partir de este tipo de convocatoria las cosas comiencen a cambiar”, finalizó Spoljaric.

Soluciones para preservar el empleo
El presidente del bloque de diputados justicialistas Hugo Sager, destacó la convocatoria de la Secretaría de Empleo y Trabajo, y subrayó el riesgo al que expone a la provincia el gobierno nacional con la apertura de las importaciones. “Sin dudas, más allá de cualquier panorama negativo que pueda haber con los recientes cierres de industrias textiles, lo que debemos buscar son soluciones para preservar el empleo, tomar medidas diferenciadas y alzar la voz ante el gobierno nacional para que este tipo de políticas económicas se modifiquen”.
En consonancia con el diputado provincial, la titular de la CGT Chaco Graciela Aranda instó al trabajo mancomunado: “Estamos buscando soluciones y equilibrio para no salir perjudicados, hoy hay una política nacional de retroceso a la que nosotros estamos dispuestos a darle pelea y eso se puede dar con compromiso y trabajo de forma consensuada defendiendo la economía provincial, por eso, estamos reunidos hoy acá”.
Estuvieron presentes en el encuentro el presidente del bloque de diputados justicialistas Hugo Sager, la titular de la CGT Chaco Graciela Aranda, el diputado provincial y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Enrique Paredes, el subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Esteban Nykolyn , el presidente de Jóvenes Empresarios de FECHACO Joaquín Kaefer , Orlando Guernieri de la Subsecretaría de Comercio y Servicios, el subsecretario de Trabajo Gustavo Javier Trangoni y el subsecretario de Relaciones Sindicales Ricardo Lazdin.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo