CHACO PRODUCE AVANZA HACIA EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Se presentó la propuesta que otorga una marca de certificación a productos chaqueños que cumplen con estándares de calidad, con el objetivo de promover su comercialización.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric junto a la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc presentaron ayer por la tarde en Sáenz Peña, la marca de certificación Chaco Produce, que busca potenciar los microemprendimientos chaqueños en todo el territorio provincial.

Chaco Produce es una marca de certificación que se otorga a productos manufacturados por emprendedores chaqueños, que cumplen con estándares de calidad y legalidad. De esta manera, se busca promover la comercialización de productos hechos en Chaco, con un distintivo que garantice calidad.

La iniciativa fue lanzada por el gobernador Domingo Peppo en Resistencia y ahora busca extenderse al interior de la provincia. Durante la apertura, Blanc hizo hincapié acerca de la garantía que significa para los productos de los emprendedores este beneficio. Recordó que “es una acción que se viene realizando desde el año pasado y hay alrededor de 500 emprendimientos registrados en la provincia”.

La titular de la Subsecretaria de Economía Social señaló que la propuesta se lleva a cabo con el objetivo de incentivar el comercio de productos locales y con ello promover los emprendimientos formales. “Trabajamos muy fuertemente en este sentido, bajo los lineamientos del gobernador, porque consideramos que el fortalecimiento de los emprendimientos implica la posibilidad de trabajo genuino para todos los chaqueños”, expresó Blanc.

Con esta propuesta, el gobierno pretende extender la consolidación de futuros empresarios en todo el territorio chaqueño para fomentar el trabajo genuino y el auto empleo. Además del progreso en la producción local con un valor agregado.

Los tres requisitos fundamentales para la otorgación de la marca y con ello la certificación son: producción/identidad -la mano de obra como las materias primas utilizadas para la elaboración de productos deberá ser regional-, calidad -tendrán que cumplimentar con las habilitaciones establecidos por la Subsecretaría de Habilitación Municipal y/o Dirección de Bromatología de la Provincia, por el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria dependiendo del caso- y legalidad -los emprendedores deberán estar inscriptos en AFIP y ATP-.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo