EMPLEO ANUNCIARÁ LA APERTURA DE INSCRIPCIONES DEL INFORMATORIO 2017 PARA RESISTENCIA Y SÁENZ PEÑA

Ésta será la sexta edición del curso avanzado de desarrollo de aplicaciones informáticas el cual, finalizó con 30 egresados el año anterior.

El anuncio será mañana miércoles 15 de febrero, a las 9, en sala de prensa de Casa de Gobierno. Estará encabezado por la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric y la subsecretaria de Empleo Natalia Mustillo y también contará con la presencia de las autoridades de Globant, Polo IT, UTN y ex alumnos.​

 

El informatorio

El Informatorio es un Laboratorio Informático y depende de la Subsecretaría de Empleo dentro de la Secretaría de Empleo y Trabajo y tiene como misión atender la problemática local de la falta de recursos humanos calificados en conocimiento técnico para la industria del Software y de Servicios Informáticos, identificado como uno de los principales problemas de la Industria, según el Foro de Competitividad de la Industria de Software y Servicios Informáticos del Chaco realizado en el 2009.

Este curso es totalmente gratuito y articula 5 Ejes temáticos: Fundamentos de programación, Ingeniería de Software, Gestión de la Información, Programación avanzada (Tecnologías .NET., Tecnologías Java,  Tecnologías PHP) e Inglés. Tiene un plazo menor a un año, de forma que los participantes logren una rápida inserción laboral en la industria local.

La industria local demanda cada vez más personas formadas en tecnologías y para sostener ese nivel de demanda, el factor crítico es la formación de recursos humanos especializados. Es por ello que el Gobierno del Chaco lleva adelante mecanismos para fortalecer las herramientas de capacitación existentes en el marco de la interacción entre el sector privado, la universidad y el Estado, y es el Informatorio uno de los resultados de esta política.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo