AVANZAN LOS TRABAJOS DE REFACCIÓN DEL TENDIDO ELÉCTRICO EN LA LEONESA

Se realizó el recambio de más de 200 postes que se encontraban en mal estado, y además se ejecuta la construcción de la Estación Transformadora y de la Línea de Media Tensión.

En el marco del plan de fortalecimiento del servicio energético que lleva adelante el Gobierno provincial en toda la provincia, personal de la Subsecretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Infraestructura, llevó adelante el recambio de postes en La Leonesa para optimizar el servicio en toda la zona. Se trata de un trabajo coordinado que se lleva adelante junto a cuadrillas de la empresa Secheep en distintas localidades del interior.

En la oportunidad, se realizó el recambio de más de 200 postes que se encontraban en mal estado, algunos por la antigüedad y otros tantos que fueron afectados por las últimas tormentas. A estos trabajos se suma el continuo mantenimiento de las líneas de media y baja tensión, optimizando el servicio en áreas urbanas y rurales de las localidades.

El personal afectado a estos trabajos integra la Dirección de Obras por Administración, dependiente de esta Subsecretaría, que organizados a través de distintas cuadrillas llevan adelante tareas de mantenimiento del servicio eléctrico. Además, ejecutan obras de electrificación rural para conectar el servicio a familias, centros de salud y escuelas de distintos parajes rurales alejados del casco urbano.

Estación transformadora “La Leonesa-Las Palmas”

Cabe recordar que en la Leonesa avanza además la construcción de la Estación Transformadora 132/33/13.2 Kilovoltios y de la Línea de Media Tensión en Doble Terna de 33 kv, con Estación Transformada La Leonesa - Las Palmas. Se trata de una obra estratégica que con una extensión de 42 kilómetros permitirá optimizar el servicio energético en el Departamento Bermejo, a partir del aumento de la capacidad de generación de energía.

En este sentido, el subsecretario de Energía Rubén García, destacó el compromiso del gobernador Domingo Peppo de garantizar la continuidad de obras energéticas, clave en lo que respecta a alta y media tensión, para fortalecer el servicio en toda la provincia. "Son inversiones importantes que se llevan adelante gracias a gestiones del gobierno provincial y el trabajo articulado de la Subsecretaria de Energía y la empresa estatal SECHEEP", concluyó García.

Esta línea de media tensión permitirá integrar Las Palmas y General Vedia al Interconectado Nacional y fortalecer así el servicio energético en el Departamento Bermejo, que cuenta con un despliegue económico- estratégico a partir del desarrollo productivo e industrial.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo