SE LICITARON OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN PARA ESCUELAS DE PAMPA DEL INDIO, VILLA ÁNGELA Y RESISTENCIA

Se trata de las escuelas primarias, la N° 968 de Pampa del Indio y N° 837 de Villa Ángela, y Escuela Técnica N° 21 de Resistencia. La inversión total es de más $85 millones.

Se realizó este miércoles, en la sala de reuniones del Ministerio de Educación, la apertura de sobres correspondientes a tres licitaciones para la ampliación y refacción de las Escuelas Primarias N° 968 de Pampa del Indio, y N° 837 de Villa Ángela, y de la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 21 de Resistencia. La inversión total es de más $85 millones, financiados con fondos nacionales.

Los subsecretarios de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; de Calidad y Equidad, Viviam Polini; y de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi; y el director general de Políticas Socioeducativas, Juan Ramón Meza, presidieron el acto de licitación para la ampliación y refacción de la Escuela Técnica 21, una obra anhelada por esta institución de larga trayectoria que tiene una gran matrícula.

 

Una inversión de $85 millones

En la oportunidad, el subsecretario Lemos destacó: “Entre estas tres obras, tendremos una inversión total que supera los $85 millones”.

Respecto a la Escuela de Educación Técnica N° 21 de Resistencia, Lemos explicó que “se ampliarán aulas, se refaccionarán de manera integral los talleres, se construirá también un nuevo gimnasio cubierto, algo que soluciona un problema histórico de esa institución, porque nunca tuvieron un espacio propio para el dictado de las clases de Educación Física, cumpliendo de este modo con la promesa y el compromiso que hicimos”.

“Luego de las aperturas de sobres, continuaremos con el análisis de las ofertas y las adjudicaciones, así que creemos que para el mes de marzo o abril daremos inicio a estas obras, y prevemos que en un plazo de 12 a 18 meses estarán terminadas las ampliaciones y refacciones de estos edificios escolares”, manifestó Lemos.

Por su parte, la subsecretaria Polini, destacó que “la cartera educativa trabaja como equipo para la concreción de estas obras” que ofrecen respuestas a las demandas de las comunidades educativas y valoró el trabajo técnico y de gestión realizado por los profesionales de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, a cargo de Gabriel Lemos.

La funcionaria remarcó que el Gobierno de Oscar Domingo Peppo trabaja para que “los niños y jóvenes y docentes puedan contar con la infraestructura escolar necesaria y tengan ambientes óptimos para el desarrollo de las actividades pedagógicas, y lograr una educación de calidad”. Al respecto, señaló que “esto es parte de la calidad educativa y, a pesar de que siempre estamos dedicándonos a fortalecer la escuela desde lo pedagógico, no podemos dejar de mirar que hay otras variables que intervienen, y en este caso es la infraestructura escolar".

 

Licitaciones

A las 10 se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación y refacción integral de la Escuela Primaria Nº 968 de Pampa del Indio, con un presupuesto oficial de $15.485.480,19. Respecto de la ampliación, se construirá un salón de usos múltiples-comedor, un taller multipropósito, un patio de recreación, una sala de docentes, secretaría, dirección, grupo sanitario, cocina, fogón, depósito, sanitario, y galerías. También se refaccionarán aulas, biblioteca, sanitarios, depósito y galerías.

Esta obra se realizará a través del programa Plan de Obras. Se presentaron dos empresas constructoras oferentes: Tecnea SRL y Nordeste Constructora SRL.

A partir de las 11, se realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción de la Escuela Primaria N° 837 de Villa Ángela, con un presupuesto oficial de $20.225.606,19. De este modo, de completará la ampliación del salón de usos múltiples-comedor, cocina, despensa, sanitario, depósito, dos grupos sanitarios, patio de servicios, biblioteca, dirección, sala de docentes, secretaría, cocina, sanitario, galerías, acceso, patio de recreación y áreas de esparcimiento. Además, la refacción de dos aulas, pasillo, grupo sanitario, sanitario para personas con discapacidad, taller multipropósito y galerías. Esta obra se realizará a través del programa Plan de Obras. Los oferentes fueron: Belarco SRL, Palacios Construcciones de Altamirano y Palacios SA, Hugo Rubén Ruíz Construcciones y Moduplak SRL.

Por último, al mediodía se llevó a cabo la apertura de sobres para la ampliación y refacción de la Escuela Técnica N° 21 de Resistencia, con un presupuesto oficial de $49.510.880,16. Así, se ampliarán la biblioteca, aulas en primer piso y taller, ascensor, playón deportivo cubierto, y patio de servicio. También se harán refacciones, como el cambio de cubierta, reparación de revoques, cielorrasos y carpintería, núcleo sanitario para docentes y núcleo sanitario para alumnos, adecuación de fotocopiadora y cooperadora. Esta obra se realizará a través del programa INET.

Presentaron sus ofertas: Berlarco SRL, Ingeniero Civil Pedro A. Martínez y Palacios Construcciones de Altamirano y Palacios SA.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo