DESARROLLO SOCIAL ESTABLECIÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN Y TRABAJO CONJUNTO CON LA FUNDACIÓN CHACO EN DESARROLLO

El gobierno articulará acciones con la organización civil para llevar adelante actividades en instituciones de niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco de la corresponsabilidad que implica la Ley Nº7.162 del Sistema de Protección de Infancia y Adolescencia, estableció un convenio de colaboración con la Fundación Chaco en Desarrollo, a efectos de implementar actividades de capacitación, arte y recreación en instituciones de contención del Ministerio de Desarrollo Social entre las que se encuentran los Hogares Nº 2 y 3, Sueño de Luz, Hogar de Tránsito para Mujeres Víctimas de Violencia.

Participaron de la reunión la subsecretaria Julieta Tayara, por la Fundación Chaco en Desarrollo, Teresita Dansey, los responsables de la Dirección de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia Leandro García Arias, de Políticas de Género Mariel Soler, del Departamento Espacios Convivenciales Alternativos y de las instituciones mencionadas.

Desde hace varios años, la Fundación Chaco en Desarrollo lleva adelante el  proyecto Espacios de Equidad Social y Educativa, a través de los que genera participación comunitaria e inclusión social, haciendo hincapié en personas de diversas edades que se encuentren transitando la escolaridad.

Este tipo de actividades permiten que los sujetos de derechos, desarrollen una mejor calidad de vida, basándose y respetando los nuevos paradigmas educativos y sociales,  adecuando los contenidos a las capacidades, necesidades, los valores y las creencias del sujeto de derecho. Además se enfocan en el rol de la familia, para poder así, hacer efectivo los derechos de educación y capacitación de los niños, niñas  y adolescentes.

Desde la Fundación las acciones apuntan, especialmente a la estimulación de manera temprana, para lograr la inserción social del sujeto de derecho, reforzando el trabajo del docente a través del acompañamiento escolar, la educación física y las actividades recreativas adaptadas, según las necesidades de los mismos, lo que permite su desempeño dentro de la comunidad.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo