GOBIERNO PAUTA ACCIONES PARA FORTALECER LA ATENCIÓN DE SALUD OCUPACIONAL EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Autoridades de Salud Pública y Salud Ocupacional avanzan en un convenio destinado a optimizar el funcionamiento de las áreas habilitadas para los procedimientos administrativos y médicos en el interior de la Provincia.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo se reunió con el director de Salud Ocupacional Sebastián Luján para avanzar en el convenio que establecerá un protocolo de trabajo conjunto y contemplará principalmente la modalidad para tramitar las licencias médicas, de los trabajadores de la administración pública, en el interior de la Provincia.  Ambos funcionarios indicaron la importancia de optimizar el funcionamiento del Servicio a través de una labor mancomunada.

La titular de la cartera sanitaria precisó que el convenio tendrá por objetivo regular y reorganizar las bases de Salud Ocupacional en la Provincia. “En consonancia con los lineamientos establecidos por el Gobierno provincial, estamos avanzando en la optimización de las áreas que actualmente están funcionando en las localidades del interior, de acuerdo a las normativas vigentes”, expresó.

Crespo detalló que el convenio contendrá una nominalización de los lugares habilitados, la ubicación por regiones sanitarias y quiénes son las personas encargadas para efectuar el reconocimiento médico. Asimismo se optimizará la regulación del ingreso de la documentación con el protocolo de trabajo de cada área correspondiente.

“Tenemos muchas áreas que todavía no se han ajustado a la reglamentación establecida por los actuales decretos; por eso avanzaremos lo antes posible con la regulación para que los trabajadores de la administración pública en su totalidad tengan en claro los puntos habilitados, los profesionales responsables y el circuito administrativo que debe seguir la documentación”, concluyó. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo