INCLUSIÓN DEPORTIVA: IPRODICH ENTREGÓ AYUDAS TÉCNICAS AL EQUIPO CHAQUEÑO DE BÁSQUET EN SILLA DE RUEDAS SOL NACIENTE

El gobierno refuerza el apoyo a la práctica deportiva como una herramienta para “la inclusión real de las personas con discapacidad”.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) entregó 12 cubiertas y cámaras especiales para las sillas de ruedas del equipo chaqueño de básquet adaptado de la Asociación Civil “Sol Naciente”. El organismo de discapacidad sigue cumpliendo así con su objetivo de impulsar la inclusión deportiva de este gran colectivo social.

El secretario de Sol Naciente, José Obregón recibió los elementos que beneficiarán a este equipo de básquet adaptado compuesto por 20 personas con discapacidad. Cabe destacar que es el único en todo el Chaco, y que actualmente representa a la provincia en la Categoría “B” del básquetbol nacional sobre sillas de ruedas.

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo destacó que “desde el IPRODICH siempre se apoyará al deporte, la cultura y tantos otros ámbitos que colaboran con la inclusión real de las personas con discapacidad”. En esa línea, subrayó que desde su creación la cartera de discapacidad promueve la inclusión deportiva y recordó como ejemplos que durante el año pasado se aportaron bastones canadienses al Seleccionado provincial de Fútbol para Amputados, y durante este año ya se entregaron kits deportivos para beneficio de más de 80 chaqueños con discapacidad.

Por su parte, Obregón agradeció el acompañamiento del IPRODICH y contó los beneficios que traerán estas ayudas técnicas. “Sol Naciente agradece la colaboración del instituto para renovar la flota de silla de ruedas”, manifestó, explicando que “estas nuevas cubiertas y cámaras mejoran el agarre y evitan posibles lesiones en la mano al momento en el que los jugadores se desplazan moviendo las ruedas”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo