CHACO FUE ELEGIDO POR UNANIMIDAD PARA PRESIDIR LA COMISIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS

El ministro Ocampo representará ante tan prestigiosa entidad a la provincia del Chaco, y en el seno de la misma para debatir el nuevo régimen de distribución federal de recursos.

Durante su estadía en Buenos Aires, el ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo, participó del plenario de actividades de la Comisión Federal de Impuestos,  en la oportunidad se renovaron autoridades del organismo y Chaco fue elegida por unanimidad para presidir la misma durante el período marzo 2017 – febrero 2018.

El plenario de representantes Nº 124 con las 24 provincias representadas y la nación, designaron al ministro chaqueño como presidente del organismo. “Es una responsabilidad muy grande la que nos toca asumir junto al resto del comité ejecutivo, dado el rol de contralor del régimen federal de distribución de recursos fiscales entre nación y provincias;  sobre todo porque este año habrá mucha actividad en relación a la materia”, comentó.

En esa línea, adelantó que el próximo encuentro será 16 y 17 de marzo en Mendoza, donde la provincia del Chaco ya presidirá la reunión. En esa línea,  explicó que dicha comisión además del contralor del régimen de distribución de recursos fiscales entre nación y provincias,  tiene la misión de aprobar el cálculo de los porcentajes de distribución, controlar la participaciones que a los distintos fiscos le corresponde, dictar normas de interpretativas de la ley 23548, asesorar a la Nación y a los entes públicos locales en materia de su especialidad, preparar estudios y proyectos, intervenir en carácter consultivo en la elaboración de proyectos de legislación tributaria nacional, entre otras.

En ese  contexto, colaborara con la agenda de trabajo hacia un nuevo régimen de coparticipación federal que  propone desarrollar el Ministerio del Interior. “Tendremos un rol muy activo y vamos a tratar de hacer lo mejor posible para cumplir con este objetivo de tutelar los intereses de la nación y las provincias en el camino hacia un régimen de distribución definitivo de recursos fiscales que promueva lo establecido en el artículo 75 inciso 2 de la Constitución Nacional.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo