SE LICITARON MAQUINARIAS PARA FORTALECER LAS OBRAS QUE BENEFICIARÁN A MÁS DE 900 FAMILIAS RURALES

Las obras de electrificación tienen un rol social estratégico, promoviendo el desarrollo y arraigo de los productores al campo.

El subsecretario de Energía Rubén García encabezó el acto de apertura de sobres para la adquisición de un tractor y un auto elevador en el marco del PROSAP II (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales). Estas nuevas maquinarias que serán adquiridas se sumarán al equipamiento logístico con el que se cuenta para llevar adelante las obras de electrificación en área alejadas a los cascos urbanos.

El subsecretario García remarcó la importancia que supone contar con estos nuevos equipos para fortalecer el desarrollo de las obras de electrificación rural que se ejecutan en la Provincia. “Es un gran aporte al fortalecimiento institucional ya que potenciará la capacidad operativa de la subsecretaria de energía para la realización de obras de electrificación rural en el sector productivo primario”, afirmó García

En la oportunidad en la que participó además el titular de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo presentaron sus ofertas dos firmas: DIELEM S.A y AGRO CHACO SRL.

En el marco del plan de inclusión energética que lleva adelante el Gobierno, avanzan las obras de electrificación a través de este Programa. Con una inversión total de $ 283.041.435,35 estas obras, financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno provincial, apuestan a conectar al servicio eléctrico a más de 900 familias rurales. El proyecto alcanza en total 912 beneficiarios, de los cuales 67 pertenecen a la Zona II, Bermejo; 513 a la Zona I, Guaycurú; 227 a la Zona IV, Los Frentones y 105 a la Zona III, Villa Ángela.

Las obras de electrificación tienen un rol social estratégico para el desarrollo y arraigo de los productores al campo, permiten a familias rurales acceder al servicio eléctrico. Así pueden implementar nuevas prácticas, diversificar la producción, alimentar sistemas de bombeo para riego y posibilitar la instalación de procesos agroindustriales incrementando la rentabilidad de su producción.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo