GOBIERNO OTORGÓ CRÉDITOS A CASTELLI Y FONTANA PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Con esta operación, ya son más de 30 los municipios que acceden al programa de créditos del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de Anses.

El gobierno provincial firmó este jueves dos convenios más con los municipios a través del cual se les otorga créditos para la realización obras públicas en las localidades. El dinero proviene del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Anses que el Estado provincial comparte con los municipios en los mismos términos que toma la provincia.

En la oportunidad fueron los municipios de Juan José Castelli, que tomó un crédito por 5.162.353,52 pesos y, Fontana  por 3.871.600, 65 pesos.

Ocampo remarcó que ya se firmaron más de 30 convenios similares con diferentes localidades y que está previsto hacerlo con todas las comunas chaqueñas, ya que el Fondo es de 220 millones de pesos, de los cuales ya se entregaron más de la mitad de los mismos. Los fondos provienen del acuerdo rubricado en agosto del año pasado entre Nación y las Provincias, que además de la restitución parcial del 15% de la coparticipación federal, estipulaba la toma de créditos del Fondo de Garantía de Anses a tasas razonables.

El ministro invitó a los intendentes que aún no firmaron los convenios a que se acerquen para comenzar el trámite. “Es muy importante porque significa inyectar fondos en las comunas para realizar obras, lo que genera empleo y actividad económica”, destacó.

Aclaró que estos créditos son sólo para la realización de obras públicas, pero comentó que además el gobierno cuenta con otra línea de crédito para municipios proveniente del producido del bono internacional (de 850 millones de pesos), dinero que puede ser utilizado para erogación de capital (como por ejemplo compra de maquinarias).

El intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas expresó que espera que los fondos sirvan para concluir las obras que habían empezado. “La idea es que a través del créditos tengamos los fondos necesarios para realizar la primera etapa de remodelación de la plaza central y la plaza de la juventud, junto con otros trabajos en la zona céntrica”, destacó Nievas.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo