CHACO ELEVÓ A NACIÓN PROYECTOS QUE BENEFICIARÁN A COMUNIDADES ABORÍGENES

Se trata de un plan integral urbano ambiental para dotar de infraestructura, equipamiento y red de distribución de agua para abastecer a la población de Colonia Aborigen y El Espinillo.

Autoridades del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) se reunieron con el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), Guillermo Monzón, para avanzar en la conformación del municipio de Colonia Aborigen y la regularización dominial y asistencia técnica en la localidad de El Espinillo. Todos, temas que se vienen tratando desde el año pasado.
El encuentro se concretó la semana pasada en el marco de la reunión con el gobernador donde definieron las prioridades para brindar soluciones a varios planteos de los pueblos originarios. En la oportunidad, el ministro informó a la titular del IDACH Andrea Charole, y al intendente de El Espinillo Ricardo Sandoval, que los proyectos específicos de hábitat y mejoramiento de la red de agua potable que se han presentado para las respectivas comunidades fueron elevados a Nación.
Detalles de los planes
Para Colonia Aborigen, el MDUyOT elaboró y presentó unproyecto integral urbano ambiental que contiene una propuesta de ordenamiento que brindará soluciones habitacionales y mejoramientos edilicios a la comunidad. Además, infraestructura básica (redes pluviales, conexiones domiciliarias de agua, ripio y veredas; y equipamiento para la plaza principal, plazoletas, área deportivo y NIDO (Núcleo Innovación y Desarrollo de Oportunidades).
El MDUyOT también elevó a Nación un proyecto elaborado por SAMEEP que consiste en un centro de distribución y red de agua potable para municipios vulnerables que servirá para potenciar la torre del tanque de agua local. Básicamente, tendrá conexión con el segundo acueducto para el interior del Chaco y beneficiará directamente a la población.
De la misma manera que para Zaparinqui y Fortín Lavalle se presentó un proyecto integral urbano ambiental, en la localidad de El Espinillo se entregó una propuesta de mejoramientos edilicios como así también de infraestructura básica (redes pluviales, redes de agua, ripio y veredas) y equipamiento para la plaza central y NIDO (Núcleo Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo