GOBIERNO BUSCA ALTERNATIVAS LEGISLATIVAS PARA DEFENDER EL EMPLEO INDUSTRIAL EN LA PROVINCIA

La idea es trabajar en un instrumento orientado a proteger sectores industriales sensibles como el textil, indumentaria y confecciones. Paralelamente, se avanza en un acuerdo entre el sector público, privado y gremial, para definir puntos concretos a trabajar con Nación.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, acompañado por el subsecretario de Industria Basilio Nykolyn, mantuvo una reunión con el presidente del bloque de diputados provinciales del PJ Hugo Sager, en la que se avanzó en la posibilidad de impulsar una normativa, en resguardo del empleo de sectores afectados por la crisis a nivel nacional y que han impactado en el plano local.

Durante la reunión se planteó avanzar en un mecanismo legislativo que contemple a trabajadores y a empresas, que por circunstancias de la situación económica a nivel nacional han sufrido fuerte impacto.

“Este procedimiento significa para las empresas un reconocimiento a la compleja situación que están atravesando algunos sectores, que son justamente a los que buscamos proteger, y que no se profundice las pérdidas de los puestos de trabajo, lo que estaremos poniendo a consideración en el próximo encuentro de todos los sectores”, señaló Ferrer.

La acción se suma al trabajo iniciado semanas que reunió a representantes del sector gremial, privado y público con el objetivo de coordinar estrategias de trabajo conjunto,  para sostener y generar empleo en la provincia y elevar un documento a autoridades nacionales.

Se han llevado a cabo dos reuniones de la que participaron representantes de la CGT, UOCRA, UOM, Smata, la Unión Industrial del Chaco, la Cámara de Comercio de Resistencia, la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric y el ministro de Industria Gustavo Ferrer, que continuará este jueves.

El acuerdo que resulte del encuentro quedará plasmado en un documento que será entregado en una audiencia al ministro de Trabajo, Jorge Triaca para trabajar en la búsqueda de soluciones concretas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo