SPOJARIC VISITÓ EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS EN SÁENZ PEÑA

La secretaria de Empleo y Trabajo se comprometió a continuar con el acompañamiento a los actores de la economía social.

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, distintos emprendimientos productivos en la ciudad de Sáenz Peña, con el fin de continuar con el seguimiento en la producción y brindar apoyo a los emprendedores locales.

La primera visita fue en Colonia 73 Pampa Napenay, en la zona norte de Sáenz Peña, donde se visitó una huerta orgánica y se hizo entrega de 50 metros de manguera y un tanque de agua de mil litros. Otro de los recorridos, fue en la fábrica de cervezas artesanales “Chaqueña”, donde la funcionaria provincial se comprometió a gestionar para que los emprendedores del barrio Lamadrid puedan formalizar su actividad comercial y promocionar sus productos a nivel regional.

Spoljaric mencionó que estas actividades forman parte de un compromiso asumido a partir de los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, cuya finalidad en el caso de la familia Pacheco de Colonia Pampa Napenay, es ampliar la producción de plantines y la huerta orgánica.  “Para ello, en los primeros días del mes de marzo se concretará una reunión con productores de la zona, compradores de verduras y viveros para que la Secretaría de Empleo y Trabajo sea un nexo que permita fortalecer a todos nuestros productores de la economía familiar” señaló.

Y en el caso de la fábrica de Cervezas, se coordinaron acciones con Roberto Emilio Benov para seguir trabajando con las ferias itinerantes que recorren la provincia del Chaco exponiendo sus productos, y se seguirá fortaleciendo la actividad para que se pueda lograr con las habilitaciones correspondientes para salir de la provincia a exponer sus productos.

En la misma línea, la funcionaria a cargo de la cartera de empleo, explicó que el objetivo del gobernador Domingo Peppo es “fortalecer a todos los emprendedores de la economía social para que puedan contar con las herramientas necesarias para generar empleo formal y brindar también todos los mecanismos para fortalecer la cadena productiva desde la marca Chaco Produce”.

Por último, agregó  que el objetivo será continuar con este seguimiento a emprendedores porque muchas veces se les da herramientas y al no poder vender sus productos, muchos abandonan la actividad. Por ello el gobierno continuará con el seguimiento y a medida que necesiten, todo el equipo técnico asistirá en todo lo que precisen” finalizó.​

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo