INFRAESTRUCTURA AVANZA EN OBRAS DE OPTIMIZACIÓN EDILICIA EN ESCUELAS Y JARDINES DE SÁENZ PEÑA

Las tareas se llevan adelante con un fuerte ritmo de ejecución, con el objetivo de finalizarlas antes del inicio del ciclo lectivo.

En el marco de la optimización y fortalecimiento de la infraestructura educativa, el Ministerio de Infraestructura avanza a través de la Delegación de Obras por Administración Sáenz Peña en obras básicas en escuelas y jardines de infantes de la ciudad termal. Se trata de intervenciones estrategias que se llevan adelante en coordinación con la cartera de Educación y que apuestan a mejorar la calidad edilicia de los centros educativos.

Las obras se llevan adelante con un fuerte ritmo de ejecución con el objetivo de finalizarlas antes del inicio del ciclo lectivo. De esta manera el Ministerio de Infraestructura a través de su brazo operativo, trabaja activamente con 56 operarios en obras que apuestan a optimizar la infraestructura básica de edificios públicos como escuelas y jardines de infantes.

En este sentido el coordinador de la Delegación Cristian Lagraña, explicó el alcance de los trabajos que se ejecutan en dichas instituciones. “Siguiendo los lineamientos del ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, avanzamos en la planificación de trabajos de ampliación y mejoramiento de establecimientos educativos y otros centros públicos de referencia de la ciudad”, explicó el coordinador.

Entre los trabajos que se llevan adelante se destacan las intervenciones en la Escuela Especial Don Orione. Allí se realizó la limpieza de techos, desagües y se clavaron chapas sueltas. En tanto, en la escuela 503 se avanza en distintas obras como el cierre del frente, mediante postes de caño estructural con bases de hormigón, excavación y relleno de cimientos con hormigón. Además del arreglo de mamposterías.

En el Jardín 25, se ejecutó el cierre del merendero con retoques de mampostería en la parte interior y exterior. También se realizó: la demolición de contra piso, instalación de mampostería nueva, ejecución de desagües de mesada, provisión de agua e instalación eléctrica y colocación de aberturas.

Asimismo en la Escuela Nº38 Josseffa Rossello se trabajó en la demolición de escenario, mampostería y contrapiso. Instalación de aberturas, perfiles de refuerzo de mampostería, la demolición de revoques y la instalación eléctrica de todo el edificio.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo