ECHEZARRETA RECIBIÓ AL INTENDENTE DE LA LEONESA PARA AVANZAR EN OBRAS INTEGRALES PARA LA LOCALIDAD

En la localidad se realizan obras estructurales en materia energética, de salud y la recuperación turística como eje sustentable de la localidad.

En el marco del Sistema Ciudades que lleva adelante el gobierno provincial para planificar de manera coordinada, con los municipios, proyectos de infraestructura estratégica, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, recibió al intendente de La Leonesa José Carbajal. En la oportunidad analizaron avances de las obras trascendentales que se ejecutan en la zona como la construcción de la Estación Transformadora 132/33/13.2 Kilovoltios y de la Línea de Media Tensión en Doble Terna de 33 kv, con Estación Transformada La Leonesa - Las Palmas.

Además planificaron inversiones en proyectos turísticos que se enmarcan en Plan Maestro Humedales, los que potenciarán los atractivos propios de La Leonesa. “Fue una reunión positiva en función de diagramar el arco de inversión para obras integrales en nuestra localidad y fortificar el plan Maestro Humedales que a nivel turístico y productivo permitirá potenciar nuestro desarrollo como localidad”, afirmó el intendente.

Asimismo, mencionó que el gobierno provincial, a través de los Ministerios de Infraestructura y Salud, avanza en la definición del proyecto de construcción de un Centro de Emergencia Regional de alta complejidad que permita fortalecer el servicio sanitario en la localidad y zonas aledañas.

En tanto, en materia energética se abordó la importancia de concretar la ejecución de la Línea La Leonesa-Las Palmas. “Esta obra permitirá dar solución energética para el Departamento Bermejo para los próximos 50 años y una mejora significativamente no sólo en la calidad de vida de nuestros habitantes sino en la radicación de productores, lo que dará mayor empleo y sustentabilidad económica”, remarcó Carbajal.

 

Además, explicó que a través de la Dirección de Áreas de Frontera se trabaja en la planificación de la continuidad del puente que unirá Las Palmas- Isla del Cerrito.

Potencial turístico y productivo

Por último, enumeró una serie de obras clave a ejecutarse en la localidad en los próximos meses. “En el marco del plan Maestro Humedales se prevé la recuperación costera y un potencial turístico de la localidad como es la laguna Paso Paloma”, expresó y a su vez señaló que: “Una de las metas que nos planteamos es la ejecución completo de la Avenida Néstor Kirchner y junto a la Subsecretaría de Energía avanzamos en la planificación para concretar la iluminación de acceso a nuestra localidad”, concluyó el intendente José Carbajal.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo