EL 23 DE MARZO SERÁ LA AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PRECIO DEL BOLETO DE COLECTIVO

Los interesados en participar podrán inscribirse desde el 2 de marzo en las oficinas de transporte tanto provincial, como municipal.

En conferencia de prensa, el titular de la Subsecretaría de Transporte Roberto Medina, acompañado del secretario de Gobierno Municipal Fabricio Bolatti y el secretario de Transporte municipal Mariano Brain, dieron a conocer la fecha en la que se realizará la audiencia pública por el valor del boleto de colectivo. La misma será el día 23 de marzo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno a partir de las 8. La iniciativa, pretende definir el cuadro tarifario que regirá por el período 2017 para el transporte urbano e interurbano.

Medina explicó que la inscripción se abre el 2 de marzo y se cierra 48 horas antes de la audiencia. “Es importante la mayor participación ciudadana con el fin de tener una mayor amplitud de consideraciones, a realizar en el marco del cálculo de la tarifa. Desde el gobierno, nos comprometemos también a mantener el compromiso del subsidio que ya se implementó el año pasado”, dijo.

En este sentido, el funcionario provincial aseguró que durante el 2016, el subsidio de la Provincia permitió “tener una tarifa muy saludable para los ciudadanos, y este año se mantiene firme ese compromiso para que, de algún modo, la tarifa no lesione gravemente los ingresos de los trabajadores, teniendo en cuenta la realidad que se vive”.

“Esperemos que los usuarios acompañen con su participación en este recinto abierto a toda la comunidad. La inscripción se puede realizar en las oficinas tanto de la Municipalidad de Resistencia, como las oficinas de Transporte de la Provincia en Sarmiento 1195, de 8 a 12 horas. Aunque no quieran hacer uso de la palabra, invitamos a la gente a que venga igual”, finalizó el funcionario.

Una de las tarifas más bajas

Fabricio Bolatti, dijo a su vez que, están muy conformes con el avance que representa esto. “El Consejo Municipal autorizó a realizar la convocatoria en forma conjunta con la Provincia” aseguró. Asimismo, explicó que hay 13 líneas que realizan 23 recorridos. Siete de esas líneas son provinciales y seis municipales. “Los vecinos indistintamente utilizan unas u otras, entonces tenemos que hablar necesariamente de un solo sistema y cuadro de costos aplicables a todas”, dijo Bolatti.

Es el segundo año consecutivo que se utiliza la metodología, lo que propició que Resistencia tenga una de las tarifas más bajas del País. El 7 de marzo, se publicará el cuadro de costos que resulte del trabajo técnico que realizarán los equipos de ambas jurisdicciones. Los usuarios podrán tener libre acceso a este cuadro, el que será puesto a consideración el 23 de marzo. “Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo por lograr la menor Tafira para los ciudadanos, porque sabemos que el medio de transporte es clave para la vida de las familias”, dijo Bolatti.

Otros temas en debate

A su turno, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Resistencia, Mariano Brain, expresó que en el ámbito de la audiencia, también se tratarán temas de importancia como la calidad del servicio, frecuencia y estado de las unidades. “La renovación de unidades, en general se va dando y es uno de los criterios principales a los que apunta éste método”, dijo.

Igualmente, aseguró que se tiene en consideración la antigüedad de las unidades, el estado y el kilometraje. “Es importante, por todo esto, hacer extensiva la invitación a todos los ciudadanos, porque esto nos permite tener datos que nos sirvan para tomar, posteriormente, las decisiones que permitan satisfacer las necesidades de los pasajeros”, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo