EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DEL DEPORTE BUSCA REACTIVAR EL ATLETISMO PROVINCIAL

Se proyectan actividades para que el atletismo vuelva a ser base para todas las actividades deportivas.

“Reactivar el atletismo”, es el objetivo principal pretendido por el presidente del Instituto del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) Juan Carlos Argüello, y los integrantes de la comisión directiva de la Federación Chaqueña de dicha especialidad.

Eso quedó en claro tras la reunión que mantuvieron en la mañana de hoy, el funcionario de la cartera deportiva provincial junto con el titular, vicetitular y secretaria de la entidad federativa, Fernando Adrián Ansaloni, Carolina Gutiérrez y María Laura Báez, respectivamente.

A su vez, Ansaloni explicó: “Realizaremos un trabajo articulado con el Instituto del Deporte. Desde la Federación de Atletismo contamos con toda nuestra buena predisposición y sumado el interés del presidente (Juan Carlos) Argüello, estimamos que conseguiremos logros a corto plazo”.

“Lo que pretendemos desde la entidad a la cual pertenezco es que el atletismo cuente con la aceptación de tiempo atrás, o sea, volver a considerarlo como base de todas las actividades deportivas”, agregó.

Asimismo, el dirigente señaló que “esperamos que se reinserte en la sociedad y que los niños y jóvenes lo practiquen en sus diversas modalidades; lógicamente, que también sea parte de la formación de estos en las escuelas del Chaco”.

Y, recordando acontecimientos de tiempos atrás, se refirió a los intercolegiales que “siempre despertaron el interés de los jóvenes y que en muchas ocasiones les permitió trascender a nivel nacional o internacional. En nuestra institución tenemos un ejemplo muy concreto y es el de Carolina (Gutiérrez)”.

Finalmente, sostuvo: “Ojalá, que esta fructífera reunión con el presidente del Instituto del Deporte sea el inicio del resurgimiento del atletismo”, reiterando su buena predisposición como asimismo los deseos de la Federación Chaqueña a su cargo para “colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance. Es más, aquellos que deseen sumarse pueden acercarse a nuestra sede situada en Manzana 52, Parcela 54 del Barrio Llaponagat. Además, en poco tiempo tendremos nuestras oficinas en un lugar más céntrico para beneficiar a los amantes del atletismo”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo